¿Pagar más por llegar a tu hotel que por viajar a tu destino?

Traslado del aeropuerto
Pagar más por llegar a tu hotel que por viajar a tu destino

La vida tiene un conjunto de incongruencias con las que tenemos que vivir. Y el mundo de los viajes no iba a ser ajeno a ellas. Gracias a la proliferación de las compañías low cost cada vez pagamos menos por nuestros vuelos, pero eso significa que se puede dar el caso de que el traslado del aeropuerto al hotel sea más caro que el propio vuelo en sí. Y no sólo se puede dar el caso, sino que se da.

traslado del aeropuerto al hotel
Coste de los vuelos desde Manchester y del traslado desde el aeropuerto al hotel

Lo ha demostrado el portal FlightDelays con un estudio comparativo en el que ha analizado el precio de los vuelos para viajar desde Manchester (Reino Unido) en el mes de junio hacia los principales destinos europeos, entre ellos varios en España, y los ha comparado con los costes medios de todas las rutas disponibles de traslado del aeropuerto al hotel (el conocido transfer aeropuerto-hotel) en 80 aeropuertos de los destinos europeos más populares.

traslado del aeropuerto al hotel
Precio medio del coste del traslado del aeropuerto al hotel por países

Cuando contratamos los chollos para volar muchas aerolíneas nos invitan a reservar también el traslado del aeropuerto al hotel. Y como demuestra este estudio, algunos turistas acaban pagando tres o cuatro veces más por este concepto que por el propio billete de avión.

traslado del aeropuerto al hotel
Los destinos europeos más económicos (sumando el precio del vuelo desde Manchester y el traslado del aeropuerto al hotel)

Los datos hablan de que Ginebra y Copenhague son las ciudades con el transfer hotel-aeropuerto más caro (unos 198 euros), en comparación con los precios de los vuelos: 43 euros a la ciudad suiza y 58 euros a la danesa. Por detrás se sitúan Belfast (unos 195 euros) y Weeze (unos 173 euros).

FlightDelays
Los traslados del aeropuerto al hotel más caros (basados en un trayecto de diez kilómetros de distancia)

En el otro extremo se sitúan ciudades como Oslo, Barcelona, Berlín, Lisboa y Bruselas, que tienen bastante equilibrado el precio de los vuelos con el de los traslados. Esta última cuenta, además, con el billete de avión desde Manchester (unos 15 euros) y el transfer aeropuerto-hotel (unos 19’50 euros) más económicos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias