Actividades

Gamergy apunta alto: Su 7ª edición será la más grande de la historia

Gamergy apunta alto: Su 7ª edición será la más grande de la historia

El auge de los eSports, que viven en 2017 el momento definitivo de su asentamiento en la sociedad, está haciendo que los aficionados a los videojuegos miren con mucha atención a sus citas más importantes. Uno de los eventos clave del calendario español es Gamergy, que ya tiene fechas confirmadas. Ifema acogerá entre el 23 y el 25 de junio la séptima edición de este evento que se anuncia como “la más grande de la historia”. Y es que Gamergy, la gran fiesta de los eSports de España, contará con un recinto que superará los 24.000 metros cuadrados, un 50% más de las dimensiones que tuvo la última edición celebrada en diciembre.

Parte de ese crecimiento se puede atribuir a La Isla, que se estrena en junio y que convertirá un rincón de Gamergy en un espacio veraniego con arena, street food, música y varias acciones dedicadas al público. También debutan varias actividades amateurs, como el PlayStation Plus Challenge o las Orange Cups, por lo que los asistentes tendrán más y mejores zonas de juego. La evolución del evento también se verá reflejada en los premios a jugadores y clubes. Si el pasado mes de diciembre se repartieron unos 70.000 euros en premios, la séptima edición de Gamergy aumentará de forma notable esa cantidad y contará con el mayor bote de su historia: más de 150.000 euros en premios. Torneos como Gamergy Masters de Clash Royale, con un bote de 14.000 euros, han contribuido a ese nuevo impulso.

Gamergy
Las entradas para Gamergy ya están a la venta. Sus precios oscilan desde los 12 euros de la entrada del viernes hasta los 80 euros del abono premium

La FinalCup deja paso a las finales de la Superliga Orange

Gamergy volverá a ser el broche de oro a las competiciones profesionales que organiza la LVP. En la séptima edición se presentan las finales de la Superliga Orange, que reemplazan a la antigua FinalCup. Los cuatro mejores equipos de la Superliga Orange de Call of Duty y League of Legends al término de la temporada regular se verán las caras en la fase final presencial de Gamergy. Serán dos semifinales y una gran final en la que se coronará al mejor equipo de España del juego de Activision y del de Riot Games.

La fase final de League of Legends, con encuentros al mejor de cinco mapas, empezará el sábado 24 de junio con la disputa de las dos semifinales y concluirá el domingo 25 de junio con la gran final, en la que se conocerá al heredero de ASUS ROG Army en el trono nacional, siempre y cuando la Armada no logre reeditar su título. El domingo por la mañana también tendrá lugar el partido definitivo por el ascenso y el descenso, donde se dirimirá qué equipo de Segunda División consigue plaza en la Superliga Orange de cara a la próxima temporada.

La gloria.

A post shared by GamergyES (@gamergyes) on

Todos los partidos de League of Legends se celebrarán en un escenario renovado y ampliado. El nuevo estadio en el que se abrirá la Grieta del Invocador contará con un aforo cercano a las 3.000 personas, muy superior a las 2.100 que pudieron seguir en directo el evento el pasado mes de diciembre.

La fase final de Call of Duty se disputará íntegramente el sábado 24 de junio y será al mejor de siete mapas. Por la mañana se jugarán las dos semifinales y por la tarde la gran final, en la que Team Heretics aspira a levantar de nuevo el trofeo de campeón. El escenario de Call of Duty también se somete a una reforma para esta edición: tendrá forma de anfiteatro y podrá acoger a cerca de 800 espectadores.

¡Que nadie pierda detalle!

A post shared by GamergyES (@gamergyes) on

¡A superar la cifra de espectadores!

Final de grandes historias, Gamergy se establece como la meta de torneos amateurs que han desarrollado su primera fase online y que contarán con una final presencial en Madrid. Torneos como el PlayStation Plus Challenge, las Orange Cups, o el Gamergy Masters de Clash Royale vivirán también su fase final en la capital española. Gamergy crece para hacer hueco a sus nuevas competiciones, pero no se olvida de los clásicos. Torneos como el Gran Open, el Reta al Pro o el Maratón mantienen su espacio en la gran fiesta de los videojuegos.

Tanto la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) como Ifema, organizadores del evento, aspiran a superar en la séptima edición de Gamergy las espectaculares cifras cosechadas en el mes diciembre: 32.700 espectadores presenciales y casi 350.000 personas siguiendo las diferentes competiciones a través de internet. Ese será de nuevo uno de los puntos fuertes de Gamergy: los torneos contarán con las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional, que desplaza a Madrid a todos sus comentaristas para hacer vibrar al público en estas jornadas dedicadas a los videojuegos y a los deportes electrónicos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias