MaricCon 2017: Gaymers, boardaymers y frikicuriosos se reúnen en Bilbao

MaricCon 2017
MaricCon 2017: Gaymers, boardaymers y frikicuriosos se reúnen en Bilbao

Ve calentando motores porque si te consideras gaymer, boardgaymer o frikicurioso y estás por Bilbao el fin de semana que viene no te puedes perder la MaricCon 2017. Se trata de unas jornadas que tienen como objetivo reunir en Bilbao a personas interesadas en la reflexión en torno a los juegos y los videojuegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual. MaricCon 2017, que se celebrará en Bilborock el sábado 3 de junio, está organizada por la asociación Gaymer.es, la principal comunidad LGTB+ para jugadores de habla hispana que está a punto de cumplir su segundo aniversario habiéndose consolidado en el panorama de los eventos para amantes de los videojuegos de nuestro país.

MaricCon 2017
La entrada a la MaricCon 2017 será gratuita

Los asistentes a este segundo encuentro para gaymers, boardgaymers y frikicuriosos podrán disfrutar de una selección de juegos de mesa pensada específicamente para fomentar la colaboración, comunicación y expresión entre los jugadores, sorprenderse con una pequeña exposición de videojuegos queer de desarrolladores independientes que tratan de forma única y ludológica temáticas relacionadas con el género y la identidad sexual, participar en torneos de videojuegos en dispositivos portátiles como Nintendo 3DS y Nintendo Switch con suculentas recompensas o probar suerte en el Gran Bingo Gaymer.es y otros sorteos de productos y merchandising.

Además, también podrán conocer gente con sus mismos gustos y aficiones y acercarse al trabajo que realizan asociaciones como Gaymer.es, estudiando en profundidad la representación del colectivo LGTB+ en videojuegos y otras formas de ocio digital. La principal novedad de este año es DiversiRol, una sección que tendrá lugar durante la mañana del sábado y que estará dedicado exclusivamente a los niños y las niñas.

El evento nació en 2016 con el objetivo de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo LGTB+, ofreciendo un espacio lúdico donde impera la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. La MaricCon 2016 fue una magnífica carta de presentación y reunió a más de 200 jugones y jugonas para divertirse en un entorno lúdico y distendido, en el que además colaboraron diversas asociaciones y colectivos locales pro diversidad. También tuvo un gran impacto mediático a nivel nacional en medios especializados tanto en el colectivo LGTB+ como en videojuegos, algo que se espera repetir con la MaricCon 2017.

Lo último en Viajes

Últimas noticias