¿Qué es el baile del pollo? Desvelamos el código secreto de la tripulación de EasyJet

EasyJet
¿Qué es el baile del pollo? Desvelamos el código secreto de la tripulación de EasyJet

Hace unos días unas azafatas de EasyJet se hicieron virales en internet debido a un tuit de Jamie East. En su perfil de Twitter apareció el siguiente vídeo en el que el locutor de Virgin Radio UK preguntaba a la aerolínea qué demonios significaba esa conversación mediante lenguaje de signos que más bien parecía ‘el baile del pollo’. “Disculpad, EasyJet, ¿me podéis explicar de qué va todo esto?”, se podía leer.

El tuit corrió como la espuma por redes sociales y todo el mundo se empezó a hacer la misma pregunta: ¿qué es el baile del pollo? La compañía aérea ha querido contestar con humor y ha aprovechado el revuelo para contestar la pregunta desvelando a su vez el “código secreto” que su tripulación utiliza a bordo para comunicarse sin molestar a los pasajeros: “¿Qué es el baile del pollo? ¿Qué quiere decir? ¿Llaman a los pasajeros ‘pollo’? ¿Se aburrían y estaban haciendo el baile de ‘Pajaritos por aquí’? No, nada de eso. La azafata simplemente estaba diciéndole a sus compañeras que un pasajero había pedido un bocadillo de pollo”.

Además de desvelar el significado de ese baile del pollo, EasyJet también ha compartido con sus seguidores el significado de algunos de los signos más populares que podrás ver utilizar al personal a bordo de sus aviones:

  • Bocadillo de jamón: Movimiento con los brazos que simulan el baile del pollo o ‘Pajaritos por aquí’
  • Sopa de tomate: Movimiento de enrollar algo con los dedos índice de cada mano
  • Bocadillo de bacon: El dedo índice de la mano izquierda chafando ligeramente la nariz. Con la mano derecha se señala la cantidad
  • Grupo de despedida de soltero: Las dos manos en la cabeza con las palmas hacia delante
  • Calentar un biberón: Movimiento de acunar y de tomar una bebida
  • Persona atrapada en el aseo: Simular el movimiento de un mimo

EasyJet
Azafata de EasyJet comunicando a sus compañeros que hay una despedida de soltero a bordo del avión

Ahora que ya conoces este código secreto, ¿a que no volverás a mirar a la tripulación de EasyJet con los mismos ojos en tu próximo vuelo?

Lo último en Viajes

Últimas noticias