Las mejores ciudades para que los millennials empiecen una nueva vida

Millennials
Las mejores ciudades para que los milenials empiecen una nueva vida

La generación de los millennials es la que mueve el mundo actualmente. Esos jóvenes nacidos después en la década de los 80 y en los primeros años de los 90 con grandes conocimientos tecnológicos y muy bien preparados académicamente se han encontrado de lleno con la crisis. Por eso estamos ante una generación viajera, a la que no le importa cambiar de ciudad por motivos laborales para comenzar una nueva vida. Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades para los millennials? Nestpick ha llevado a cabo una encuesta entre 2.000 personas que han situado a Ámsterdam, Berlín, Múnich, Lisboa y Amberes en lo más alto.

“Hemos estudiado miles de ciudades para después seleccionar 100 sitios considerados como ‘el destino de los sueños’ de los millennials. Para ello nos hemos basado en diferentes factores relevantes como una estructura económica floreciente, acceso a elementos esenciales que gente joven necesita para vivir, un espíritu abierto y tolerante, calidad de su transporte público, velocidad a internet, el precio de la vivienda, los atractivos turísticos, así como que ofrezca posibilidades para que los millennials desconecten y se relajen”, explican los responsables de la investigación.

milenials
Ámsterdam es la mejor ciudad para vivir para los millennials según el estudio de Nestpick

A continuación te detallamos las diez primeras ciudades de este ranking:

  1. Ámsterdam (Holanda)
  2. Berlín (Alemania)
  3. Múnich (Alemania)
  4. Lisboa (Portugal)
  5. Amberes (Bélgica)
  6. Barcelona (España)
  7. Lyon (Francia)
  8. Colonia (Alemania)
  9. París (Francia)
  10. Vancouver (Canadá)

milenials
Barcelona, primera de las cinco ciudades españolas que se han colado en los 100 primeros puestos del ranking

5 destinos españoles se cuelan en el Millenial City Ranking

España está bien representada en este listado. Entre los 100 primeros puestos encontramos cinco ciudades españolas perfectas para que los millennials puedan comenzar una nueva vida. La mejor valorada es Barcelona (6), que se cuela en el top 10. Le siguen Valencia (13), Madrid (28), Sevilla (48) y Granada (49).

“Los millennials viajan antes que ninguna generación precedente. Esto les permite encontrar la ciudad perfecta para sus necesidades personales e individuales”, señala Ömer Kücükdere, managing director de Nestpick. “Con el envejecimiento de población que podemos observar en muchas ciudades hay que atender a la generación del milenio para sostener una economía próspera”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias