Cultura

The Haus: Arte callejero 100% Berlín… por poco tiempo

The Haus
The Haus: Arte callejero 100% Berlín... por poco tiempo
0 Comentar

“The Haus ha sido creada para ser destruida”. Con esta carta de presentación no es raro que mucha gente haya mirado con curiosidad hacia esta galería temporal de arte urbano situada en el centro de Berlín (Alemania). Y decimos temporal porque el interior de este edificio, un viejo banco abandonado, tiene los días contados: próximamente será demolido y reconvertido en viviendas de lujo. Pero esta fecha de caducidad no fue un impedimento para que un grupo de artistas callejeros decidieran hacerse cargo de él durante unos meses. De hecho quizá ha sido esto lo que ha provocado que diariamente se vean largas colas a las puertas de The Haus de visitantes deseosos de recorrer las 108 habitaciones que han sido intervenidas (se reciben unas 1.500 visitas diarias).

En el interior de The Haus se encuentran obras de arte callejero de 165 artistas de diferentes disciplinas, tanto jóvenes desconocidos como algunos más veteranos y populares, en los que sus responsables definen como “una experiencia multisensual gigante y extraordinaria que se quedará grabada a fuego en tu mente”. Un museo diferente en el que están prohibidos los teléfonos móviles y las fotografías para “disfrutar del arte, de la atmósfera y del momento”.

“The Haus es temporal. Pasará a la historia y no volverá nunca. Jamás. Así que asegúrate de aprovechar la oportunidad mientras puedas”, explica Die Dixon, el grupo de artistas callejeros berlineses que se hicieron cargo del edificio abandonado para reivindicar que “el street art también tiene cabida en pleno centro de Berlín”.

Ya lo sabes: apenas tienes unos días para visitar The Haus, “arte 100% Berlín”, antes de que pase a la historia y sus creaciones queden reducido a escombros. El horario de visitas es de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas. La entrada es gratuita, aunque se aceptan donaciones y propinas. Si no quieres esperar colas también existe también la posibilidad de descubrir The Haus en un tour guiado por los propios artistas de dos horas de duración. Están disponibles en inglés y alemán y su precio es de 10 euros para los adultos y de 4 euros para los niños menores de 12 años.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias