Ciudades

Best in Europe 2017: Los 10 destinos europeos que necesitas visitar este año

Best in Europe 2017: Los 10 destinos europeos que necesitas visitar este año
0 Comentar

Los listados con ‘los mejores destinos’ son una bendición para los viajeros, ya que nos aportan muchas ideas para nuestras próximas vacaciones. Y si esos listados, además, llevan un sello reconocido internacionalmente como el de Lonely Planet, mejor que mejor. Por eso no podemos dejar de informaros de que acaba de publicar su Best in Europe 2017, la esperada lista con los mejores destinos de Europa para visitar este año. Escogidos por los expertos de Lonely Planet, tanto viajeros como editores, la recopilación destaca lugares que se están poniendo de moda, muchos de los cuales pasaban hasta ahora inadvertidos o eran menos valorados pero que están empezando a figurar entre las preferencias de los más viajeros.

Para elaborar Best in Europe 2017 los expertos han compartido sus consejos sobre los puntos ‘más calientes’ del continente, esos a los que conviene viajar antes de que llegue el turismo masivo y que pueden ser un auténtico descubrimiento. Zagreb, la elegante capital de Croacia, ocupa el primer lugar de Best in Europe 2017, seguida por la isla sueca de Gotland con su encanto medieval, y un destino español, Galicia, que empieza a ser uno de los mejor valorados por los viajeros internacionales por sus paisajes, su riqueza patrimonial y su excelente gastronomía, y que ocupa el tercer lugar en el ranking.

Best in Europe 2017
¿Necesitas sugerencias para tu próximo viaje? Aquí encontrarás lo mejor de lo mejor

Este es el top 10 de Best in Europe 2017:

  1. Zagreb (Croacia)
  2. Gotland (Suecia)
  3. Galicia (España)
  4. Norte de Montenegro
  5. Leeds (Reino Unido)
  6. Alentejo (Portugal)
  7. Norte de Alemania
  8. Moldavia
  9. Pafos (Chipre)
  10. Le Havre (France)

Zagreb, Gotland y Galicia, los lugares imprescindibles de 2017

  1. Zagreb (Croacia)

    Quien viaja a Croacia suele ir directo hacia las delicias adriáticas de la extensa costa del país, pero nadie debería pasar por alto la floreciente capital, en el interior. Zagreb es cosmopolita y provocadora a la vez gracias a su embriagadora mezcla de arquitectura brutalista y plazas austrohúngaras bañadas por el sol y repletas de bebedores de café. La regeneración urbana remodela la ciudad. El arte callejero, en particular las llamativas obras del artista local Lonac, adornan los ‘lienzos’ al aire libre de Zagreb; y nuevas galerías y espacios creativos, incluido un antiguo refugio antiaéreo de la II Guerra Mundial reabierto hace poco bajo la zona de Upper Town, abren sus puertas a un ambicioso ritmo.

    Además de todo esto, la ciudad posee un próspero panorama gastronómico y cervecero. Y si a todo ello se le suma la inauguración de la esperada terminal del aeropuerto de Zagreb en 2017, junto con un montón de nuevas rutas aéreas, visitar la capital croata nunca habrá sido tan fácil y/o tan económico.

  2. Gotland (Suecia)

    ATLS course ✅ Final day in Visby and this place is gonna be missed #I'llBeBack #Sweden

    A post shared by Erling Hawkes (@elkhawkes) on

    Gotland es una parte de Suecia especial y, de algún modo, inesperada. Es la más soleada y la que cuenta con mayor densidad de enclaves históricos del país. En Visby, la capital catalogada por la Unesco, hay más restaurantes por cápita que en cualquier otra ciudad sueca. Esta antigua isla báltica también posee un paisaje impresionante, con campiña bucólica, bosques misteriosos, aldeas de pescadores atrapadas en el tiempo y playas de arena apacibles, salvo en pleno verano, cuando los suecos la visitan en masa y la isla adquiere un aire exuberante, acentuado este año por la celebración de los Biennial Island Games 2017 en el mes de junio.

    Cuando se trata de actividades, la mayoría de los visitantes se contentan con menor esfuerzo. Sin embargo, la isla es maravillosa para explorarla en bicicleta, con carreteras sin apenas tráfico y paisajes casi vírgenes.

  3. Galicia (España)

    Cientos de miles de personas visitan la verde campiña gallega cada año, rumbo a Santiago de Compostela, en el famoso Camino de Santiago, pero pocos saben que en este rincón del noroeste de España es un combinado único de paisajes, gastronomía y cultura. Un destino de ensueño más allá del Camino, Galicia es casi un país en sí misma, con su propia lengua, su propia música (protagonizada por las gaitas), un impresionante patrimonio arquitectónico de varios siglos y una población muy acogedora.

    Más de 1000 kilómetros de costa serpentean alrededor de largas ensenadas, acantilados de vértigo, bonitos pueblos de pescadores y cientos de playas. Su marisco es de los más sabrosos que se pueden saborear y marida a la perfección con los carismáticos vinos gallegos. Este es un año especial para disfrutar de los vinos y la gastronomía gallega, sobre todo en Cambados, elegida Ciudad Europea del Vino 2017.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias