Pájara final del Barcelona que se deja dos puntos ante el Deportivo

FC-Barcelona-Deportivo-La-Coruña
El Barcelona se dejó los primeros puntos en el Camp Nou esta temporada (AFP)
Miguel Zorío

Luis Enrique ya advirtió de la peligrosidad del choque en la previa del partido por la proximidad del Mundialito y el gran nivel del rival. Y así fue. Los azulgrana se pusieron 2-0 arriba gracias a los goles de Messi y Rakitic. Pero el Deportivo no se rindió y, como sucedió la temporada pasada, se repitió la historia. Lograron remontar y sacar un valioso punto del Camp Nou cuando todo parecía visto para sentencia. Un gran Lucas Pérez fue la clave de la remontada, con un gol y una asistencia en el segundo a Bergantiños.

A diferencia de otros equipos el Deportivo no se amedrentó y salió en busca de los tres puntos. Aunque las grandes ocasiones cayeron del lado azulgrana. En el minuto 39 Messi se encargó de abrir el marcador gracias a un gran gol de falta directa desde la frontal del área. El astro argentino golpeó la pelota de forma magistral para ponerla cerca de la escuadra derecha de la portería de Lux, quien nada pudo hacer ante el gran disparo del crack del Barcelona. Uno gol que permitió respirar a los azulgrana que, hasta entonces, no estaban muy cómodos sobre el terreno de juego. El Deportivo supo aguantar las acometidas de los locales e incluso tuvo opción de darle algún susto.

Tras el descanso el conjunto dirigido por Víctor intentó buscar el tanto del empate, pero el Barcelona se mantuvo muy seguro en defensa y acabó marcando el segundo. Un zapatazo desde la frontal de Rakitic en el 62 puso tierra de por medio con el 2-0. Poco antes el colegiado anuló un gol de Luis Suárez por fuera de juego.

15 minutos después del tanto del croata, el árbitro anuló un gol a Lucas Pérez por posición ilegal. A pesar del revés sufrido el Deportivo no se rindió y en el 77, de nuevo Lucas Pérez, perforó la portería de Claudio Bravo para recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo al Barcelona haciendo el 2-1. El delantero sigue en estado de gracia y lo demostró con su sexto gol en seis jornadas. No importa el rival ni el escenario Lucas Pérez ha demostrado que no se amedrenta ante nada ni nadie. Cuando todo parecía visto para sentencia con el 2-1 favorable a los azulgrana, Bergantiños apareció para empatar el duelo y culminar la remontada. El Barcelona se volvió a dejar dos puntos como ya le ocurrió en Mestalla. Los blanquiazules son los primeros en lograr puntuar en el feudo azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias