Europa te enamorará por sus parques

Mejores parques de Europa
Europa te enamorará por sus parques

Seguimos celebrando el Día Europeo de los Parques en el blog de Viajes de OK Diario y lo hacemos mirando más allá de nuestras fronteras: hacia Europa. Porque si en España hay numerosos parques que merecen la pena, a lo largo y ancho del continente encontramos más que deberías visita. Así que en colaboración con nuestros amigos de TripAdvisor te vamos a recomendar los mejores parques de Europa y lo vamos a hacer poniéndote los dientes largos con los comentarios que los viajeros que los han visitado han hecho en la plataforma.

Parque Planten un Blomen (Hamburgo, Alemania)

#Deutschland #Hamburg #plantenunblomen

A post shared by Diana (@diana.s_1991) on

2.511 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Monica M: “Es un parque enorme. Tiene habilitadas diferentes zonas: un parque de columpios para niños, casetas para comer y tomar bebidas. Hay muchos bancos repartidos por todo el parque. Con flores por todas partes y zonas con estanques con patos, puedes estar tranquilamente tomándote algo frente al estanque en la terraza del chiringuito, salir en bici por los caminos, correr o pasear”
  • Rexvacos: “Invita al tranquilo paseo o a sentarse en los sillones que para ello tiene (móviles, por si quieres sol o sombra). Puedes disfrutar de sus ríos, cascadas, sus distintos ambientes forestales, sus áreas para niños y practicar deporte. Es una isla de paz totalmente recomendable, sobre todo con buen tiempo”

Hyde Park (Londres, Reino Unido)

?

A post shared by Jacopo Galleri (@normax_highloo) on

13.452 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Reyes P: “La visita a este parque se hace imprescindible. Un paseo muy agradable, disfrutando de la compañía de animales como ardillas y cisnes; y de plantas, flores y árboles que te permiten disfrutar de la naturaleza en pleno Londres”
  • Maria T: “Un lugar increíble para pasear y disfrutar ya sea solo o en familia. Todo muy cuidado y limpio. Otro icono de la ciudad”

Phoenix Park (Dublín, Irlanda)

3.708 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Matias M: “Lo más icónico de Dublín. Phoenix Park representa las imágenes características de la ciudad. Quizás sea por los ciervos que en él pueden encontrarse, o quizás por el hecho de ser un enorme parque en pleno corazón de la ciudad. Ideal para caminar un rato por la mañana o por la tarde y respirar aire puro”
  • wanderlust2310: “El parque es muy grande y tiene monumentos históricos de los que puedes aprender un poco de historia irlandesa. Además, en una de las entradas puedes alquilar bicis por un bajo precio para poder verlo más rápido. Las fotos con los ciervos son lo mejor de todo, te puedes acercar a ellos sin miedo y darles de comer”

Parque Lazienki (Varsovia, Polonia)

#warsawpark#warmweather#

A post shared by Cristina (@la_cris_ran) on

5.537 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • gos G: “Este parque tiene más de 70 hectáreas. En realidad es un complejo donde encuentras esculturas, palacios, lagos y animales. La sensación de paz y armonía que uno siente al caminarlo resulta inenarrable. Allí mismo se encuentra también el monumento a Chopin. Imperdible. Recomiendo hacerlo en excursión y con guía para conocer en detalle los distintos lugares del parque y aprovechar al máximo el tiempo”
  • Jesus M: “Bonita excursión por un parque muy tranquilo, verde y donde se respira paz por todos los sitios. El palacio estaba cerrado pero pasear por los alrededores ya merece la pena además del anfiteatro de Chopin”

Parque da Cidade do Porto (Oporto, Portugal)

A post shared by Graça (@gracaavo) on

983 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Carmen A: “Respira aire puro y practica el ejercicio que quieras: bici, caminar, jugar al fútbol, yoga, etc, con un paisaje tan imponente, que inspiró a poetas, escritores y pintores. Ideal para niños entre 7 y 14 años que quieran practicar deportes. Los mayores pueden disfrutar de un bonito paisaje con senderos de fácil acceso, que permiten incluso acceder con silla de ruedas. En definitiva, para toda la familia”
  • Daniel P: “En mi opinión, uno de los mejores parques que he visitado. Un magnífico paseo con sitios para observar la naturaleza con tranquilidad y después relajarse delante del mar en la playa. Muy recomendable”

Parque des Buttes-Chaumont (París, Francia)

Perfect Sunday brunch

A post shared by QY Tian (@proudqy) on

1.442 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Joecriu: “Sin duda alguna es el parque más bonito de París. La vista desde la cima de la Grotte es preciosa. Hay que dedicarle un rato”
  • Eda1968: “Es muy fácil llegar a este lugar, puesto que el metro del mismo nombre te deja en la puerta desde cualquier punto de la ciudad. Este lugar no es muy conocido porque está un poco alejado de las principales atracciones, pero vale la pena ir a conocerlo. Si subes al mirador, tendrás una impresionante vista de la ciudad. Tiene un lago artificial, jardines escrupulosamente limpios y cuidados, y puedes disfrutar de una gran variedad de flora y fauna. Muy recomendable llevar algo ligero para comer. La entrada es libre”

Jardín inglés (Múnich, Alemania)

12.196 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Mariannnn: “Me encanta este lugar. Ideal para una tarde de picnic, hacer deporte, ir a un biergarten o simplemente caminar un rato. Es inmenso y tiene muchas lagunas y canales. Bonita forma de disfrutar de un momento tranquilo”
  • 409gema45: “Me parece un parque enorme y precioso, un espacio inmenso y lleno de naturaleza, donde poder sentarte tranquilamente a tomarte una cerveza o recorrer en bici todos los lugares”

Vondelpark (Ámsterdam, Holanda)

715 – CR∑∑KS Bon Iver #onrepeat

A post shared by ANDY TORRES (@stylescrapbook) on

16.976 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Alba M: “Lugar muy bien cuidado y con buen ambiente. Perfecto para pasear, ir en bici o relajarte en el césped. Me encantó”
  • Riley1984: “Alejado del bullicio del centro de la ciudad se encuentra el maravilloso Vondelpark, un parque enorme en el que disfrutar de su belleza y del relax que proporciona un paseo al aire libre viendo todo el parque”

Parco Civico (Lugano, Suiza)

#luganolake #parcociani #sansalvatore #sundayatthepark

A post shared by Raffaele Zueger (@raffaele.zueger) on

885 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • CarmenJermini: “Es uno de los parques más bonitos de Lugano, ideal para pasear o pasar unas horas en los columpios con los niños. Tiene unas vistas espectaculares, es tranquilo y cuenta con muchos bancos para sentarse. Los jardines están muy cuidados. A los niños les encanta buscar las estatuas de un hombre y una mujer hechos con troncos de verdad. Es un sitio que no puedes dejar de visitar si vas a Lugano”
  • 192_Veronica_: “Increíbles vistas del lago de Lugano con sus maravillosos cisnes, jardines muy cuidados y coquetos, gran variedad de flores, zona de juegos para los más pequeños, servicio de biblioteca ambulante y una zona habilitada para el baño en el lago. Es un parque muy completo donde pasar un agradable ratito de relax. En la primavera es una maravilla, y los tulipanes le dan un toque muy alegre con su colorido. ¡Me encanta!”

Parque Sempione (Milán, Italia)

A post shared by ma_r (@ma__nv) on

1.889 opiniones y puntuación de 4’5 sobre 5 en TripAdvisor. Certificado Excelencia 2016

  • Angeles V: “Realmente es un paraje impresionante. Da gusto pasear rodeados de tanta vegetación, que lo convierte en un lugar idílico donde no faltan las notas musicales de algún instrumentista que da rienda suelta a su talento. Muy placentero. Se accede al parque por la Plazza del Castello de Sforzesco y al fondo se encuentra la Porta Sempione con el Arco de La Paz”
  • Gemma S: “Pasear por el parque Sempione es una maravilla y es que los amplios jardines que rodean al Castello Sforzesco constituyen todo un remanso de paz, que invitan a recorrer sus múltiples senderos que llevan hasta un pequeño lago. Todo está muy limpio y bien conservado”

Lo último en Viajes

Últimas noticias