Esta es la fórmula para conseguir una estancia perfecta en tu hotel

Loved by Guests
Descubre la fórmula para tu estancia perfecta en un hotel

La era de internet y de los smartphones ha dado el poder a la gente en lo que respecta a la evaluación de los hoteles, tal y como revela Hoteles.com con su fórmula matemática sobre la estancia perfecta, creada a partir de más de 148 millones de comentarios extraídos de millones de opiniones de huéspedes. Esta fórmula matemática ha sido creada para celebrar los millones de comentarios que dan vida a los premios Loved by Guests 2017, en los que se reconoce a los mejores hoteles de todo el mundo gracias a las opiniones de huéspedes reales.

Con más de 25 millones de comentarios de huéspedes en la plataforma y a través de un análisis exhaustivo de los datos de 2016, Hoteles.com ha creado la fórmula adecuada para obtener la estancia de hotel perfecta. Es la siguiente:

A25 + L35 + C10 + PR2 + T + D + U7 + P + W + ½BC = Hotel perfecto

estancia perfecta
Limpieza, amabilidad o ubicación son factores muy importantes para conseguir una estancia perfecta

¿Y qué significan todas estas letras y números? Los valores de la fórmula de la estancia perfecta significan lo siguiente:

  • A = Amabilidad
  • L = Limpieza de la habitación
  • C = Comodidad de la cama
  • PR = Precio razonable
  • T = Tranquilidad en la habitación
  • P = Piscina
  • D = Desayuno incluido
  • U = Ubicación / distancia a pie
  • W = Wifi gratuito
  • BC = Bebida caliente en la habitación
  • HP = Hotel perfecto en general

El estudio muestra que son los pequeños detalles los que dan lugar a la estancia perfecta para los huéspedes, ya que los extras más lujosos son considerados simplemente como ‘la guinda del pastel’. Los resultados muestran que la limpieza y la comodidad son 35 veces más importantes que un desayuno exquisito, una piscina de lujo o una cafetera en la habitación. Y, sorprendentemente, en un mundo tan interconectado como este el impacto de la amabilidad y la disposición del personal son 10 veces más importante que el wifi gratuito.

“Si bien todos soñamos con hoteles de lujo y playas hermosas donde broncearnos, lo cierto es que lo que más valoramos a la hora de decidirnos por un hotel dice mucho de nuestra condición humana. El análisis de más de 148 millones de comentarios de clientes de Hoteles.com señala que lo que más importa al huésped está relacionado con sus necesidades humanas, básicas e inconscientes”, explica el psicólogo especializado en consumo Simon Moore, el encargado de dirigir la investigación. “Desde un punto de vista psicológico los riesgos y la falta de comodidad sobrepasan cinco veces más a los aspectos positivos, por lo que no es sorprendente que los viajeros presten mayor atención a detalles fundamentales como la comodidad y la limpieza en vez de a piscinas o restaurantes de lujo”.

estancia perfecta
Y tú, ¿qué necesitas para tener una estancia perfecta en un hotel?

El doctor Simon Moore añade que “la limpieza y la comodidad satisfacen nuestra necesidad de relajación, seguridad y tranquilidad. Una buena ubicación satisface nuestra necesidad de sentirnos conectados con los demás y de tener a mano lugares a los que escaparnos en caso de necesitarlo. El hecho de que la amabilidad del personal desempeñe un papel tan importante en la satisfacción del cliente muestra que, como criaturas intrínsecamente sociables, nos gusta ser recibidos con una sonrisa y una buena conversación, puesto que eso nos hace sentir que somos bienvenidos y que formamos parte del grupo”.

Por su parte, Isabelle Pinson, vicepresidenta para EMEA de la marca Hoteles.com afirma que “cada vez más viajeros reservan sus viajes en función de las recomendaciones de amigos. Además, la conducta del consumidor nos indica que los comentarios se han vuelto más importantes que la clasificación por estrellas tradicional. Con todo, a veces hay tanta información ahí fuera que resulta complicado descifrar qué es importante. Por eso esta nueva fórmula nos ayuda a establecer el debate sobre qué hace que una estancia de hotel sea una estancia perfecta”.

Lo mejor de lo mejor, en Loved by Guests 2017

Si tu objetivo es disfrutar de lo mejor de lo mejor, entonces sólo tienes que echar un vistazo a los 2.500 ganadores de la categoría Gold de los premios Loved by Guests de este año organizados Hoteles.com. Estos establecimientos han sido reconocidos por su excelencia y por haber obtenido de media una puntuación de 4’7 o superior por parte de sus clientes. Otros 1.000 hoteles han sido reconocidos como los mejores en diez categorías específicas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias