En familia

Los animales de Loro Parque están en buenas manos

Loro Parque
Los animales de Loro Parque están en buenas manos
0 Comentar

En los últimos tiempos no dejan de llegarnos terribles noticias sobre la precaria situación en la que viven los animales de algunos zoológicos del mundo. Por eso nos alegra tanto saber que el Loro Parque, “el mejor zoo de Europa y el segundo mejor del mundo”, acaba de conseguir un hito que le coloca como referente del sector. La prestigiosa entidad American Humane Conservation, la mayor organización acreditadora del bienestar de los animales a nivel mundial, ha certificado la situación de bienestar positivo de todos los animales de Loro Parque, convirtiéndose de esta forma en el primer zoo europeo en conseguir el estándar Humane Certified

American Humane Conservation cuenta con el primer programa dedicado exclusivamente a ayudar a verificar el trato humanitario que reciben los animales en zoológicos, acuarios y centros de protección de la fauna en todo el mundo. El programa aplica normas estrictas y de base empírica en sus evaluaciones del bienestar animal desarrolladas por un Comité de Asesoría Científica independiente. Dicho comité está conformado por líderes mundiales en zootecnia, el comportamiento animal, la ética hacia los animales y la preservación de la fauna. Loro Parque, zoológico de 13’3 hectáreas ubicado en Puerto de la Cruz (Tenerife), ha logrado superar dicha auditoría recibiendo el sello Humane Certified del programa.

La doctora Robin Ganzert, directora ejecutiva de American Humane, ha señalado que “esta distinción es muy especial, puesto que reconoce la increíble labor del personal y del equipo directivo de Loro Parque. Me gustaría felicitar a Loro Parque por el encomiable logro de ser la primera institución en Europa en conseguir el prestigioso sello de aprobación Humane Certified del programa de American Humane Conservation, un certificado que demuestra su deber con los más altos estándares de bienestar animal y que confirma a cualquier visitante de este majestuoso lugar que los animales que viven aquí son amados y cuentan con los mejores cuidados”.

“Nuestro trabajo en Loro Parque se define por nuestro amor y compromiso hacia los animales y su hábitat, lo cual llevamos haciendo más de 45 años. Esta acreditación es especialmente importante para todo nuestro equipo, ya que verifica de forma independiente los buenos cuidados que reciben los más de 10.000 animales actualmente bajo nuestra custodia y a los cuales les brindamos toda nuestra atención y afecto a diario”, ha explicado Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque y Siam Park.

“En estos tiempos en que la biodiversidad en su hábitat natural sufre y sus números disminuyen debido a factores negativos actualmente afectando a la naturaleza, nosotros, como zoológico moderno, reconocemos la importancia de dar los mejores cuidados posibles a los animales,y, sobre todo, a aquellas especies en peligro de extinción, participando en programas de reproducción para mantener el acervo genético, programas de protección de la fauna para promocionar la biodiversidad y la protección de los hábitats naturales”.

Loro Parque
Actualmente Loro Parque cuenta con más de 10.000 animales en sus instalaciones

Los amplios criterios del programa de la organización American Humane Conservation verifican las muchas dimensiones del bienestar y la salud de los animales, los cuales incluyen: el excelente estado de salud y alojamiento de los animales, la positiva interacción entre grupos de animales y entre los animales y sus cuidadores; hábitats seguros y estimulantes, con particular atención hacia factores como una luz adecuada, los niveles de ruido, la calidad del aire y la termorregulación; y pruebas de una preparación exhaustiva y la existencia de protocolos para prevenir y gestionar urgencias médicas o quirúrgicas.

Los auditores de American Humane Conservation verificaron el bienestar de los animales de Loro Parque tras analizar que “los hábitats son espaciosos y dinámicos en su diseño ambiental, lo que viene a indicar que, en general, los animales están en condiciones excepcionalmente buenas, con sus plumas, la piel o las escamas estaban limpias y saludables”.

Seguro que después de conocer esta noticia te entran todavía más ganas de viajar a las Islas Canarias a conocer el Loro Parque. Las entradas cuestan 35 euros para los adultos y 24 euros para los niños (de 6 a 11 años). Tienes la opción de hacerte con el premium ticket para reservar tu asiento en los espectáculos, con un precio de 58 euros para los adultos y 39 euros para los niños. Además, recuerda que si eres residente en las Islas Canarias en la entrada te saldrá por 19’50 euros si eres adulto y 13’50 euros si eres niño.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias