Huelva recibe un notable de sus turistas

Huelva
Huelva recibe un notable de sus turistas

En Huelva pueden estar contentos porque este 2017 ha empezado muy bien en lo que al sector turístico se refiere. Según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, publicada recientemente por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, los turistas que visitaron Huelva y su provincia durante el primer trimestre de 2017 le han otorgado una nota media de 7’6. O lo que es lo mismo, en Huelva este año está siendo ‘de notable’.

En lo que a la calidad de la oferta turística respecta, la mayor nota la han recibido los paisajes y parques naturales onubenses (8’7), seguidos de la atención y el trato (8’6), el alojamiento (8’5), la restauración y la relación entre precio y servicio, con una puntuación de 8’3 en ambos casos. Por su parte, los turistas le dan un 8’1 al destino Huelva en limpieza, entornos urbanos y seguridad ciudadana, y una puntuación de 8 en el nivel del tráfico y la señalización turística.

La infraestructura para la práctica del golf se lleva un 7’8, al igual que la red de comunicaciones, seguida de la calidad de las playas (7’7), la información turística (7’6), el transporte en autobús (7’5), la asistencia sanitaria y la oferta de ocio y diversión, con un 7’4 en ambos epígrafes; y el patrimonio cultural, al que los turistas otorgan un 7’1. Ya por debajo del notable, y en orden descendente, se sitúan el transporte público en tren (6’9), los puertos y actividades náuticas (6’7), el transporte en taxis (5’4) y el alquiler de coches (5’3).

Málaga, a la cabeza de Andalucía

Esta encuesta, realizada en el primer trimestre del año 2017, también refleja que Andalucía recibió en ese periodo de tiempo un total de 5.106.245 viajeros, de los que el 5’5% visitaron la provincia de Huelva, es decir, unos 280.800 turistas. Muy por delante se sitúan Málaga, que concentró el 29’4% de los turistas, seguida de Granada, Sevilla y Cádiz, con el 20’9%, 15’8% y 12’,5%, respectivamente. Le siguen Córdoba con un 6’8%, Almería con un 6’6%, Huelva con el citado 5’5%; y Jaén con un 2’5% del total de turistas.

La estancia media de estos viajeros en la provincia onubense fue de 4’5 días y el 91’7% de ellos acudieron a Huelva para pasar sus vacaciones o su tiempo de ocio. La provincia ha registrado la tercera estancia media más prolongada de las provincias andaluzas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias