Cultura

7 destinos perfectos para celebrar como se merece el Día Internacional de los Museos

7 destinos perfectos para celebrar como se merece el Día Internacional de los Museos

Una de las cosas que nunca faltan cuando nos vamos de viaje, sobre todo a destinos en el extranjero, es la visita a un museo. ¿A que en tu itinerario siempre incluyes alguno? Es la mejor forma de aprender la historia y la cultura del lugar. De hecho, hay numerosas ciudades en las que los museos son considerados un atractivo turístico más junto con sus edificios y sus monumentos. Así que hoy 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, teníamos que hablar de ellos.

¿Quieres celebrar el Día Internacional de los Museos como se merece? Pues nada como visitar estos siete destinos, los más recomendados por los usuarios de Booking que visitan museos. “Desde las instituciones más célebres hasta las exposiciones más underground, los viajeros recomiendan un imprescindible y una joya escondida para que estos centros de arte, ciencia y cultura hagan las delicias de todos”, explican desde la plataforma.

Florencia (Italia)

  • Imprescindible

    La Galería de los Uffizi alberga la colección privada de pintura y escultura de la familia Médici. Hoy es uno de los museos de arte más visitados del mundo y exhibe una gran variedad de piezas de artistas italianos como Leonardo da Vinci, Caravaggio, Rafael y Miguel Ángel. Los viajeros no pueden perderse El Nacimiento de Venús, de Botticelli. Los usuarios de Bookingrecomiendan ir por la tarde, cuando el museo está menos concurrido.

  • Una joya escondida

    El Museo Ferragamo es un sueño para los amantes de la moda, con su impresionante colección de 10.000 modelos de zapatos diseñados por Salvatore Ferragamo desde la década de 1920 hasta su muerte en 1960.

Ámsterdam (Países Bajos)

  • Imprescindible

    El icónico Rikjksmuseum está ubicado en el corazón de la Plaza de los Museos de Ámsterdam, en uno de los edificios más bonitos del mundo. El museo tiene más de 200 años, pero ha sido renovado recientemente y alberga una gran variedad de piezas holandesas e internacionales, como La Ronda de Noche de Rembrandt o La Lechera de Vermeer. Como es uno de los museos más visitados de los Países Bajos, se recomienda comprar las entradas con antelación para evitar las largas colas.

  • Una joya escondida:

    El KattenKabinet (El Gabinete de los Gatos) es un museo único fundado en conmemoración de un gato pelirrojo llamado John PIerpont Morgan. Cada cinco años, el dueño de Morgan le hacía un regalo especial a su gato, como un retrato o un billete de dólar con la cara de Morgan en el lugar de la de George Washington. Además de estos ítems, los visitantes del Gabinete de los Gatos pueden ver una colección enorme de objetos relacionados con los gatos que muestran el papel de los gatos en el arte y la cultura a través de la historia.

Atenas (Grecia)

A post shared by tone (@alltidflink) on

  • Imprescindible

    El Museo de la Acrópolis abrió sus puertas en 2003 y fue fundado para albergar todos los restos arqueológicos que se encontraron en las colinas de la Acrópolis. La exposición permanente incluye tesoros como las Cariátides y elementos de los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Erecteón y el Partenón, entre otros.

  • Una joya escondida:

    El Museo Infantil Helénico es un lugar genial que visitar si viajas con los más pequeños. Su misión es ayudar a niños de hasta 12 años a aprender a través de muchas actividades recreativas y la entrada es gratuita.

San Petersburgo (Rusia)

#hermitage_museum #visit_hermitage

A post shared by Эрмитаж / Hermitage Museum (@hermitage_museum) on

  • Imprescindible

    El Museo Hermitage es uno de los museos más influyentes del mundo y un lugar que ningún viajero debería perderse si pone un pie en San Petersburgo. El antiguo palacio imperial alberga la colección de pinturas más grande del mundo, así como una colección de cuadros y esculturas de artistas internacionales y piezas de la Rusia imperial. Como el Hermitage ocupa seis edificios a orillas del río Nevá, los viajeros pueden pasar el día entero allí. Para no perderse, imprescindible coger mapa en la entrada.

  • Una joya escondida:

    La Casa Del Revés es un lugar único donde todo está (sorpresa, sorpresa) del revés. Con los muebles pegados al techo, este museo puede darte dolor de cabeza, pero también es una oportunidad genial para sacar fotos divertidas.

París (Francia)

  • Imprescindible

    Conocida como la Ciudad de la Luz, París alberga el museo más grande del mundo, el Louvre. De hecho, si contempláramos cada pieza expuesta durante 20 segundos nos llevaría 100 días recorrer el museo entero. Abrió en 1793 y desde entonces es el hogar de una colección enorme de objetos inolvidables, desde antigüedades egipcias, piezas griegas y romanas, y arte islámico, hasta obras maestras como la Mona Lisa de Da Vinci. Dado el tamaño del museo, los visitantes pueden tomarse un descanso en uno de los restaurantes dentro del Louvre o en sus jardines.

  • Una joya escondida

    El Museo de Magia no es una elección obvia al visitar París, pero desde luego es una que vale la pena. Ubicado en una bodega del siglo XVI, este extraordinario museo alberga artefactos estrafalarios usados en los shows de magia.

Viena (Austria)

  • Imprescindible

    El museo de arte e historia Kunsthistorisches se encuentra en un edificio palaciego en la Plaza María Teresa y los viajeros no deberían perder la oportunidad de visitarlo durante su estancia en Viena. Además de albergar importantes pinturas renacentistas y barrocas de Titan, Veronese, Rubens y Caravaggio, el museo da a sus visitantes la oportunidad única de cenar entre obras de arte cada jueves por la noche. También pueden tomar un brunch los domingos.

  • Una joya escondida

    El Museo de El Tercer Hombre es un museo dedicado a la película clásica del mismo nombre, rodada en Viena en 1948. Fans de la cinta tienen la oportunidad de descubrir una colección exclusiva de posters originales y objetos cada sábado por la tarde.

Nueva York (Estados Unidos)

  • Imprescindible

    El Museo de Arte Moderno, conocido como MoMA, se encuentra en Midtown y es una de las instituciones más influyentes del mundo. Los visitantes pueden pasarse horas admirando la enorme colección de libros, archivos y esculturas, así como las pinturas de famosos artistas contemporáneos como Salvador Dalí, Frida Kahlo y Andy Warhol.

  • Una joya escondida

    Dedicado a la historia de los servicios de bomberos de Nueva York, el NYC Fire Museum posee una colección interesante de objetos. Los visitantes no deberían perder esta oportunidad para escuchar las historias reales de los bomberos más valientes de la ciudad.