¿Cómo son los viajeros que cambian dinero en los aeropuertos?

Divisa
¿Cómo son los viajeros que cambian dinero en los aeropuertos?

En nuestros viajes al extranjero una de las cosas que no debemos dejar de lado tiene que ver con el dinero. Porque si tu escapada tiene como destino un país ajeno a la Unión Europea es más que seguro que necesitas cambiar dinero, ya que tus euros no tendrán validez allí. La multinacional española especializada en el cambio de divisa Global Exchange, que durante el año pasado dio servicio a casi cinco millones de clientes a nivel mundial (casi el doble que la cifra de 2012) ha querido conocer más a fondo el perfil de los viajeros que cambian dinero en los aeropuertos y para ello ha llevado a cabo un estudio.

Los resultados de la encuesta, en la que han participado más de 6.000 viajeros de nueve países diferentes en 16 aeropuertos internacionales durante los tres últimos años, revelan que las personas que con más frecuencia hacen uso del cambio de divisas son hombres con una edad media de 41 años y de nacionalidad estadounidense, y su objetivo principal es hacer turismo.

divisa
Global Exchange posee oficinas en 55 aeropuertos internacionales

El perfil del viajero que cambia divisa es joven

“No hay edad para viajar, pero sí hay una edad en la que, al menos, se cambia más dinero: los 41 años”. Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado Global Exchange para definir el perfil del viajero que cambia divisas en el aeropuerto. El análisis también concluye que el viajero medio que hace uso de los servicios de cambio de moneda tiene un perfil joven, ya que el 51’69% de los encuestados por la compañía española tiene menos de 40 años, el 37’05% posee entre 40 y 60 años y el 11’26% restante tiene más de 60 años.

Los viajeros de Estados Unidos, los que más dinero cambian

En la encuesta llevada a cabo en las oficinas de Global Exchange de nueve países han participado 6.253 clientes de hasta 140 nacionalidades distintas, predominando por encima de todas la estadounidense con un 36’25% del total. Los segundos que más dinero cambian en los aeropuertos son los españoles (14’26%), seguidos de los franceses (5’55%) y de los brasileños (4’37%). Además, del estudio también se desprende que los hombres son los que más operaciones de cambio de divisa realizan. En concreto, un 69’59% frente al 30’41% de mujeres.

¿A qué se destina la divisa cambiada?

Aquí la respuesta es casi unánime: la divisa cambiada en los aeropuertos tiene como fin ser gastada mientras se hace turismo. Ese es el motivo que persigue la mayor parte de los viajeros preguntados por Global Exchange, en concreto un 61’91%. En cambio, el 16’58% de los encuestados ha declarado que viaja por negocios o motivos profesionales, mientras que un 10’12% lo hace para visitar a familiares y amigos.

divisa
Más de 6.000 viajeros de nueve países diferentes en 16 aeropuertos internacionales han participado en la encuesta

¿Con qué frecuencia se cambia dinero?

La encuesta ha puesto el acento en cómo gestionan sus clientes el cambio de divisa cuando viajan a un país en el que se usa una moneda diferente a la suya y en la frecuencia con la que se cambia el dinero en los aeropuertos. Aquí los datos descubren que el 44’7% de los clientes de Global Change cambia moneda una vez al año o menos, mientras que el 24% lo hace de una a dos veces al año. Un 18% cambia moneda entre tres y seis veces al año, y un 12% recurre a este servicio más de siete veces al año. Es decir, el 30% del total de los clientes de Global Exchange recurre al cambio de divisa más de tres veces al año, mientras que el 24% lo hace entre una y dos veces al año.

Global Exchange, entre los líderes mundiales del sector

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca), está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia y Australia mediante una red de 235 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales en los cinco continentes. La compañía atiende a 4’8 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla que supera los 1.900 empleados, de los que más de 400 trabajan en España.

Lo último en Viajes

Últimas noticias