Lo mejor de viajes

¿Jet lag? ¡En estos destinos el desfase horario es lo de menos!

¿Jet lag? ¡En estos destinos el desfase horario es lo de menos!

Cuanto tenemos que elegir el destino para nuestra próxima escapada hay muchos factores a tener en cuenta: el presupuesto, la disponibilidad de alojamientos, los lugares de interés que visitar… Pero no podemos olvidarnos tampoco de la distancia respecto de nuestro lugar de origen, sobre todo si tenemos que atravesar varios husos horarios porque ahí es cuando aparece una de las peores pesadillas de los viajeros: el jet lag.

El desfase horario es importantísimo en nuestros desplazamientos de larga distancia, ya que los efectos del jet lag pueden llegar a fastidiarte unas vacaciones. Sin embargo es posible embarcarnos en vuelos de miles de kilómetros sin necesidad de tener que adelantar o retrasar nuestros relojes. ¿No te lo crees? El buscador de vuelos Kayak ha elaborado un listado con diez destinos internacionales que harán disfrutar a los aventureros españoles sin necesidad de alterar su reloj corporal.

jet lag
10 destinos internacionales en los que el jet lag no es un problema

Destinos con hasta una hora de diferencia horaria

A 11.913 kilómetros de distancia y más de 14 horas de vuelo en dirección sur se encuentra el destino más alejado de la lista: Ciudad del Cabo. A pesar de su lejanía se encuentra en la misma franja horaria que España, por lo que no es necesario cambiar las manecillas del reloj. Y encontrarás vuelos a Ciudad del Cabo por un precio aproximado de 648 euros.

A pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia, destinos como Moscú, Doha, Zanzíbar y Antananarivo añaden tan solo una hora al huso horario con respecto a España. Los precios de los vuelos a estos destinos rondan los 231 euros, 391 euros, 559 euros y 813 euros respectivamente.

Destinos con dos y tres horas de diferencia horaria

Los viajeros que decidan poner rumbo directamente al norte o al sur pueden ahorrarse los temidos efectos del jet lag en destinos lejanos e insólitos como Seychelles, Dubái, Reikiavik o Ponta Delgada (Azores). Estas propuestas de vuelos libres de jet lag tienen un precio aproximado de 769 euros, 372 euros, 259 euros y 189 euros respectivamente.

La ciudad de Sal en Cabo Verde, a más de 4.000 kilómetros de distancia rumbo sur y con vuelos alrededor de 416 euros, ofrece a los viajeros playas de arena blanca y aguas cristalinas. Un destino perfecto para descansar y relajarse después de un vuelo largo sin tener que preocuparse del jet lag.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias