No te lo vas a creer

¿Es Iberia el talismán del Real Madrid en la Champions?

¿Es Iberia el talismán del Real Madrid en la Champions?

Que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo queda demostrado por sus números en la Champions League: ha disputado tres de las últimas cuatro finales de la competición, consiguiendo dos orejonas que pueden ser tres si vence en la final de Cardiff del próximo 3 de junio. Cualquier ayuda es buena para lograr tan difícil tarea (la Juventus no se lo pondrá nada fácil), así que el club blanco ha puesto toda la carne en el asador para lograr el título. Y eso pasa no sólo por prepararse a fondo y estudiar bien a su rival, también por controlar factores externos como que Iberia lleve a su plantilla, cuerpo técnico y directiva a la ciudad galesa. ¿Por qué? Porque la aerolínea española se ha convertido en un verdadero talismán para el Real Madrid en la Champions League.

Los merengues han solicitado a Iberia viajar con su ‘tripulación talismán’, la misma que le ha acompañado por Europa en los últimos años. Los orígenes de la tripulación talismán del Real Madrid se remontan al mes de abril de 2014, cuando el club blanco se desplazó hasta Alemania para enfrentarse al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Aquel duelo de vuelta de las semifinales acabó con un 0-4 que certificó el pase del Real Madrid a la final de Lisboa. Y no sabemos si fue por superstición, pero los merengues pidieron volver a ser acompañados por la misma tripulación a la capital portuguesa con idéntico resultado: la Décima fue a parar a las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.

Iberia
Los de Zidane viajarán a Cardiff con su tripulación talismán de Iberia

Desde aquellos dos vuelos el Real Madrid siempre ha solicitado a Iberia viajar con la misma tripulación en sus desplazamientos para disputar partidos de la Champions League. Y el balance no ha podido ser mejor: el año pasado los de Zinedine Zidane consiguieron alzar la Undécima al cielo de Milán y este año aspiran a repetir título en la final de Cardiff del 3 de junio.

Bien es cierto que actualmente algunos de los miembros de la tripulación talismán no forman parte de ella al estar destinados a otros aviones o destinos, pero la mayor parte se mantiene fiel al Real Madrid y volverá a viajar a Cardiff acompañando a los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Bale y compañía. Así que podemos decir que Iberia ayudará a los blancos a ganar la Duodécima…