Elecciones Generales 2015

Rajoy: «Mi adversario político más importante es el PSOE»

Mariano-Rajoy-TVE
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. (Foto: RTVE)

Mariano Rajoy considera que el Partido Socialista (PSOE) es su rival a batir en las generales «porque lo ha sido en los últimos 40 años» y ha obrado para que España sea hoy un «pedazo de país». Entrevistado en ‘Los Desayunos’, el presidente ha quitado hierro al auge de Ciudadanos (C’s) y Podemos, que achaca a un tiempo de «volatilidad», pero también ha culpado a Pedro Sánchez de que todas las miradas se centren en su debilidad.

A su juicio, el pasado lunes «se equivocó» y «acabó discutiendo con unos señores distintos -refiriéndose a Albert Rivera y Pablo Iglesias-» al jefe de Gobierno, que es con quien debe discutir quien aspira a serlo, ha opinado. Rajoy ve «bueno que haya debates», pero los prefiere a dos, «el modelo clásico», y no a cuatro o a nueve, como los organizados esta semana por Atresmedia y Televisión Española (TVE), respectivamente.

Promete eliminar el IRPF a las personas que alarguen su vida laboral más allá de la jubilación

Para el líder del Ejecutivo, los cara a cara son «más vivos» y hay menos tendencia a que «cada uno haga su discurso» porque hay interrupciones. El candidato del Partido Popular (PP) asegura que está preparando a conciencia el del lunes, que modera Manuel Campo Vidal, y que espera que no tenga un «tono duro ni agresivo ni fuerte porque es una excelente forma de perder el tiempo» y que «ojalá» lo crea así también su oponente.

Rajoy, que al terminar la entrevista volaba a Canarias, ha afirmado que esta campaña es en la que «más a gusto» se encuentra y que incluso está de «buen humor» tras unos años «complicados» en los que, ha reconocido, ha salido poco a la calle, enfrascado en resolver problemas como el paro o la prima de riesgo. Ahora, ha celebrado, se pueden hacer grandes anuncios por la mejora de la situación.

Tanto es así que llevaba promesas preparadas especialmente para la ocasión, como la eliminación del IRPF tanto a las personas que alarguen su vida laboral más allá de la jubilación como para los trabajadores que encuentren su primer empleo durante el primer año. Asimismo, se ha comprometido a bonificar las contrataciones indefinidas para que ganen terreno a las temporales en el próximo mandato.

Lo último en España

Últimas noticias