Turismo sostenible: 8 destinos respetuosos con el medio ambiente

Turismo sostenible
Turismo sostenible: 8 destinos respetuosos con el medio ambiente

2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el año del Turismo Sostenible. Cada vez son más los viajeros que tienen en cuenta que los destinos de sus vacaciones sean respetuosos con el medio ambiente. España aprueba en turismo sostenible y el alquiler turístico contribuye a preservar la buena calidad del aire, renunciando a los estándares del turismo masivo en favor de unas vacaciones más locales y respetuosas.

Como esta tendencia cada vez tiene más adeptos, desde Hundredrooms han querido compartir con nosotros un listado con las ocho mejores opciones para poner en práctica en nuestro país el turismo sostenible en 2017. Lugares en los que no sólo vivirás una experiencia saludable, sino que también son un ejemplo de consolidación de esta tendencia tan beneficiosa para el medio ambiente.

Menorca (Islas Baleares)

Desconecta en Menorca, la isla más oriental

Ya en 2015 Greenpeace incluyó esta isla como uno de sus puntos verdes en su estudio La radiografía social del medio ambiente en España por sus esfuerzos por recuperar la agricultura tradicional e impulsar la ecológica. Menorca tiene un férreo programa de Custodia Agraria, cuyo fin es implicar a todos los agentes privados en la tarea de la sostenibilidad y conservación de espacios naturales. Visitar esta preciosa isla balear es posible desde 92 euros por noche.

Santiago de Compostela (La Coruña)

turismo sostenible
Turismo sostenible en… Santiago de Compostela

El corazón de Galicia respira aire puro. Su capital, Santiago, es una joya histórica rodeada de naturaleza y foco, por tanto, de turismo rural. Dispone de más de 600 opciones de alojamiento de las cuales la mayor parte se concentra en la zona vieja de la ciudad donde se encuentran todas sus joyas arquitectónicas. Es posible encontrar casas y apartamentos de vacaciones desde 79 euros con capacidad para toda la familia.

Pueyo de Araguás (Aragón)

turismo sostenible
Turismo sostenible en… Pueyo de Araguás

Con apenas 165 habitantes censados en once pequeñas aldeas, se sitúa a los pies de la Peña Montañesa, cerca del Parque de Ordesa. Todo ello constituye la mezcla perfecta para que este pueblo del Sobrarbe fuera mencionado también por la OMS el año pasado como uno de los menos contaminados de Europa. Un municipio sin industria, con una tradición ganadera que aún sobrevive, que se puede visitar desde 65 euros por noche.

Telde (Las Palmas)

turismo sostenible
Turismo sostenible en… Telde

La calidad del aire en este punto del océano Atlántico recorre de norte a sur la isla y la convierte en un destino más que recomendable para sanar los pulmones. Para la temporada estival el precio medio de la zona es de 85 euros por noche, pudiendo encontrarse alojamientos desde 57 euros la noche para toda la familia.

Tavernes de la Valldigna (Valencia)

turismo sostenible
Turismo sostenible en… Tavernes de la Valldigna

Este municipio de la comarca de la Safor recibió en 2012 el Premio Conama a la Sostenibilidad por sus iniciativas de promoción de movilidad, webs, talleres de educación y promoción de vehículos no motorizados. Este año están llevando a cabo la tercera edición de los talleres de ocupación destinados a la revalorización de sus espacios naturales, además de ofrecer rutas de turismo saludables. Es perfecto para visitar en grupo, con alojamientos de hasta ocho personas por 464 euros por noche.

San Sebastián (Guipúzcoa)

turismo sostenible
Turismo sostenible en… San Sebastián

Una ciudad abierta al mar, adalid del refinamiento gastronómico, del turismo cultural y ahora también de los sitios más saludables a los que viajar. Aunque el precio en San Sebastián es de unos 200 euros en plena temporada alta, se pueden conseguir apartamentos cerca de la Concha desde 110 euros.

Cáceres

turismo sostenible
Turismo sostenible en… Cáceres

El casco antiguo de la capital de la provincia homónima concentra la gran mayoría de las opciones de alojamiento en este privilegiado entorno urbano. Tranquilidad, poca contaminación y buen clima por su cercanía al Atlántico son buenos motivos para visitar Cáceres, además de sus precios desde 65 euros por noche.

Campisábalos (Guadalajara)

turismo sostenible
Turismo sostenible en… Campisábalos

Se trata de una de las localidades con el aire más limpio de Europa según la OMS. La sierra de Guadalajara ofrece opciones de alojamiento ideales para grupos grandes de amigos y familias que quieran disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones en un entorno privilegiado. Cerca de allí es posible encontrar caserones rurales para disfrutar de la naturaleza por 600 euros la noche con capacidad para veinte personas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias