Cardiff ofrece todos estos planes a los aficionados del Real Madrid

Planes en Cardiff
Cardiff ofrece todos estos planes a los aficionados del Real Madrid

A pesar de que el Atlético de Madrid se las prometía felices con un inicio de partido arrollador, será el Real Madrid el que dispute el próximo 3 de junio la final de la Champions League. La cita será en la ciudad galesa de Cardiff, donde los merengues buscarán su duodécima Copa de Europa. No será nada fácil llevar la orejona a España porque enfrente tendrán a una Juventus que se ha mostrado intratable durante toda la competición. Para saber quién se proclama vencedor de la Champions League de este año todavía habrá que esperar unas cuantas semanas, pero lo que sí pueden ir haciendo los aficionados al fútbol es preparar el viaje a Cardiff, un lugar que tiene infinidad de cosas que ofrecer a todos sus visitantes. ¡Hay mucho que hacer allí antes y después de esos 90 minutos tan importantes!

Cardiff
Juventus y Real Madrid se verán las caras en la final de la Champions League 2017

Desde su gastronomía hasta su cultura, sin olvidarnos de su historia y del arte. En Cardiff se pueden hacer muchos planes antes y después de la final de la Champions League. Por ejemplo, los que se desplacen hasta Gales el próximo mes de junio podrán recorrer la evolución de Gales en el Museo Nacional de Cardiff. Asimismo, el emblemático Museo de Historia Natural acoge una riqueza de exposiciones que permiten a los visitantes explorar 500 años de arte y escultura, mientras que una mirada al pasado les transportará cara a cara con dinosaurios, mamuts lanudos y otras bestias que en su día camparon por esas tierras.

Además, se podrán dirigir hacia el lugar donde se crearon leyendas con un viaje al Castillo de Cardiff, con un historial épico que incluye desde asentamientos romanos a construcciones modernas, donde el castillo actúa como el corazón de la ciudad, manteniendo viva la historia con toda su riqueza.

¡No dejes de probar las tortas de Gales!

Todas las celebraciones necesitarán energía como combustible y, afortunadamente, Cardiff es el paraíso para los amantes del buen comer. Una de las instituciones legendarias de la ciudad, el Mercado de Cardiff, es un imán para los aficionados a la gastronomía y ofrece tortas de Gales recién hechas (preparadas al momento ante los propios ojos del cliente) junto a cocina internacional de todo el mundo. ¡Los aficionados al fútbol no tendrán que ir mucho más allá del Estadio Nacional de Gales para conseguir platos de gran calidad y un par de cervezas europeas!

Cardiff
Comerse una torta de Gales en el Mercado de Cardiff, cita obligada

El Complejo Bierkeller está situado al lado del estadio. Cuenta con tres bares entre los que elegir, en los que se puede encargar la comida y unirse al ambiente festivo. Si una hamburguesa para el partido suena más apetecible, entonces The Grazing Shed con sus famosas Top Tidy Burgers son una visita obligada. Recientemente nombrado el lugar con las mejores hamburguesas de Gales, The Grazing Shed emplea productos locales, así que se puede degustar el auténtico sabor del país en una hamburguesa.

Pero explorar no se ciñe únicamente al centro histórico. Gales es famoso por sus increíbles paisajes, costas inspiradoras y las colinas plagadas de historia. Entre ellas, cabe destacar el Taff Trail y pasear por sus vías reconvertidas, canales y senderos entre bosques hacia la zona de Brecon Beacons, descubriendo la herencia industrial de Gales del Sur por el camino.

Cardiff
Aprovecha las horas previas al partido para conocer lugares tan interesantes como el Castillo de Cardiff

¿Y cómo llego a Cardiff?

A pesar de que la mayoría de los alojamientos estarán reservados durante la final de la Champions League por los fans de Real Madrid y Juventus, se podrá viajar a Cardiff desde otros puntos del Reino Unido, al igual que desde otras ciudades de Europa de manera fácil y accesible. Hay trenes directos desde Londres, Bristol, Birmingham, Manchester y Southampton. Además, vuelos directos a Cardiff están disponibles desde los principales aeropuertos españoles. No hay necesidad de desesperarse si no hay entradas para el gran partido, con el espíritu de la UEFA en la capital galesa hay una gran variedad de lugares a los que los fans se pueden dirigir para participar del buen ambiente, del entusiasmo y de los planes que realizar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias