¿2.000 euros por mudarte a un pueblecito italiano? ¡La que se ha liado!

Bormida
¿2.000 euros por mudarte a un pueblecito italiano? ¡La que se ha liado!

Bormida es un pequeño pueblecito situado en la región italiana de Liguria que se ha hecho famosa en los últimos días debido a un llamamiento hecho por su alcalde. Daniele Galliano utilizó su perfil de Facebook para anunciar que tiene intención de ofrecer 2.185 dólares (unos 2.000 euros) a todas aquellas personas que decidan mudarse a Bormida. Y la cosa no acaba aquí porque para complementar esta atractiva oferta también explicaba que se pondrán a disposición de los nuevos vecinos viviendas de alquiler a un precio de entre 50 y 120 euros al mes. Interesante, ¿verdad? De ahí que no nos extrañe que la noticia haya corrido como la espuma por las redes sociales y en Bormida se hayan recibido cientos de solicitudes desde todas partes del mundo: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Uganda…

Aunque esta medida todavía tiene que ser aprobada por el consejo municipal, la intención del alcalde del municipio italiano es evitar que Bormida se convierta en un pueblo fantasma. La despoblación de la zona ha provocado que actualmente sólo vivan 394 personas allí. De hecho en los últimos cuatro años tan sólo cuatro personas se han mudado a Bormida, una cifra que el consistorio pretende aumentar ofreciendo este incentivo económico. Y a decir verdad la intención era buena, pero no tiene pinta de prosperar. ¿La razón? El trabajo en la zona no abunda.

La oferta del pueblo de Bormida se ha hecho viral y ha sobrepasado incluso al impulsor de la idea. El alcalde Daniele Galliano se ha visto obligado primero a pedir perdón por no poder contestar a todo el mundo que le ha escrito estos días, y segundo a matizar que sólo los ciudadanos italianos pueden beneficiarse de esta iniciativa. “Esta será mi última publicación y espero poder ser claro. Mi idea era una propuesta para la región de Liguria, con la cual estoy en contacto, y está extendida sólo a nivel nacional. La noticia se ha compartido de manera equivocada y ha llegado al público mundial. Italia es un país maravilloso pero como otros, está en crisis. A día de hoy me siguen más de 17.000 personas y desgraciadamente no es posible encontrar ayuda para todos. Igualmente agradezco el interés”, ha explicado en Facebook.

Lo último en Viajes

Últimas noticias