Y tú, ¿te irías de viaje sin música?

Música
Y tú, ¿te irías de viaje sin música?

La música es muy importante en nuestras vidas. ¿Te imaginas cómo sería un mundo sin música? Seguramente no… Y poco importa que se trate de rock, pop, jazz, música clásica o electro latino. El género es lo de menos, lo necesario es que siempre haya música. En nuestra rutina y, por supuesto, en nuestros viajes. Porque a la hora de viajar la música se ha convertido en un elemento imprescindible para los españoles, que les ayuda a encontrar inspiración, disfrutar del trayecto y convertir sus viajes en experiencias inolvidables.

Según un estudio de la agencia de viajes online Rumbo en el que han participado 8.000 viajeros de Europa, los españoles no podrían prescindir de la música cuando viajan, y es algo que les acompaña incluso antes de reservar los billetes.

Un 82% de los españoles afirma haber elegido el destino de sus vacaciones inspirándose en canciones o vídeos musicales, el porcentaje más alto de Europa por delante de italianos (78%), franceses (74%) y británicos (70%). Y es que ¿quién no ha sentido alguna vez ganas de recorrer la costa este de Estados Unidos escuchando ‘Hotel California’ de los Eagles, visitar Nueva York escuchando a Frank Sinatra o salir volando a Los Ángeles para recrear una escena de La La Land? Pero la cosa no se queda ahí, porque a la hora de viajar, los españoles piensan en la música incluso en el momento de hacer la maleta.

El estudio revela que un 74% prepara playlists para escuchar durante el viaje y un 84% hace búsquedas y se documenta sobre la música local del destino al que viaja, recopilando información sobre los clubs, festivales, canciones y artistas más populares. Y el equipaje de vuelta viene muchas veces más lleno que a la ida: un 91% de los españoles vuelve a casa ‘cargado’ de canciones y grupos musicales que descubrió durante el viaje.

Además, el estudio revela que los españoles son los europeos que más kilómetros estarían dispuestos a desplazarse para disfrutar de un festival de música o para darlo todo en un concierto de su artista favorito. Hasta 1.161’32 kilómetros (el equivalente a cruzar la península ibérica de este a oeste y aproximadamente la misma distancia que habría que conducir de Tarragona a París o de Barcelona a Lisboa). Este dato sitúa una vez más a los españoles como los viajeros más melómanos de Europa, por delante de los viajeros franceses (1.015’49 kilómetros), de los italianos (1.012’13 kilómetros) o de los británicos (828’15 kilómetros).

En lo que respecta a destinos, los resultados del estudio llevado a cabo por Rumbo posicionan a Abbey Road en Londres (53%) y a Woodstock en Nueva York (44%) como los destinos preferidos por españoles y europeos para viajar movidos por la música. Y en lo que respecta a géneros musicales, lo que más escuchan los españoles durante sus viajes es pop (55%), rock (43%), música latina (30%) y electrónica (23%), aunque en la maleta también hay sitio para el jazz (13%) o la música clásica (12%).

música
Rumbo y Spotify unen sus fuerzas para lanzar Music Makes You Travel

Los andaluces, los que más kilómetros recorrerían movidos por la música

Andalucía es una de las comunidades con más ritmo del país por tradición y esto también se ha visto reflejado en el estudio. Según los datos de Rumbo, los andaluces son los que más kilómetros se desplazarían para asistir a un concierto o un festival de música. Estarían dispuestos a recorrer hasta 1.277’33 kilómetros, una cifra algo superior a la media del país (1.161’32 kilómetros) y el equivalente a la sexta parte de la longitud total de las carreteras de Andalucía, si las pusiésemos en línea recta.

Yannic Pluymackers, director de marketing de Lastminute.com Group, señala que “para los españoles, escuchar música y viajar son dos actividades inseparables. Para ellos la música es un elemento clave, presente desde el momento de elegir un destino y que les ayuda a convertir la experiencia de viajar en un recuerdo imborrable. Mediante nuestra asociación con Spotify, queremos ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de descubrir una nueva forma de conocer destinos y disfrutar del viaje a través de la música”. Music Makes You Travel es el fruto de la unión entre Rumbo y Spotify, pretende ayudar a los viajeros a explorar y conocer los destinos a los que viajan a través de la música.

Lo último en Viajes

Últimas noticias