Donald Trump hace pensárselo dos veces a los españoles antes de viajar a Estados Unidos

Estados Unidos
Donald Trump hace pensárselo dos veces a los españoles antes de viajar a Estados Unidos

Desde que Donald Trump accedió a la presidencia de los Estados Unidos más de un viajero se lo está pensando dos veces antes de planificar sus próximas vacaciones a territorio norteamericano. No en vano, Donald Trump ha llegado al puesto arrasando todo a su paso, generando polémicas día sí y día también e imponiendo nuevas medidas que no están gustando demasiado a la población extranjera. Por ejemplo, una de las últimas reglamentaciones propuestas por el gobierno de Donald Trump podría obligar a los viajeros que visiten Estados Unidos en el futuro a compartir información sobre sus cuentas en las redes sociales, contactos o ideología política.

El buscador de viajes Kayak ha realizado una encuesta para analizar las reacciones de los viajeros ante estas decisiones de Donald Trump y sus resultados demuestran que un 43% de los españoles se negaría a cumplir esta normativa, mientras que un 46% compartiría la información mencionada sólo si fuese estrictamente necesario, pero no se sentiría cómodo. Más de la mitad de los encuestados considera esta nueva normativa una gran invasión de su intimidad.

iStock
Los viajeros que visiten Estados Unidos en el futuro a compartir información sobre sus cuentas en las redes sociales, contactos o ideología política

Esta nueva normativa, más conocida como el ‘veto extremo’, autoriza a los agentes de fronteras a realizar preguntas acerca de las ideas políticas y religiosas, estado civil u orientación sexual a los visitantes, algo a lo que se negarían un 16% e incomodaría a un 64%. De convertirse en normativa oficial, esta propuesta afectaría a la industria del turismo estadounidense. Un 44% de los españoles se lo pensaría dos veces antes de organizar un viaje a un país donde deben compartir las contraseñas de sus cuentas en las redes sociales, mientras que un 35% descartaría directamente este destino.

A la pregunta sobre cuáles serían los mayores inconvenientes a la hora de dar acceso a sus cuentas en las redes sociales, un 42% de los viajeros se preocupa por el acceso a información bancaria o personal, mientras que al 36% le preocupa que se realicen cambios en la cuenta o se eliminen publicaciones. Otro 36% de los encuestados teme que se publique algo en su cuenta si su autorización y más de la mitad vuelve a recalcar que esta normativa supondría una gran invasión de su privacidad.

“La popularidad de Estados Unidos como destino de viaje ya se ha visto afectada negativamente a nivel global por las nuevas regulaciones de frontera introducidas por el gobierno de Donald Trump», señala John-Lee Saez, director regional de Kayak para Francia, España y Austria. Como muestran los resultados de la encuesta, solicitar las contraseñas de redes sociales a los viajeros afectaría de forma negativa a la industria del turismo estadounidense“.

Lo último en Viajes

Últimas noticias