Estados Unidos avisa a sus viajeros del “riesgo de atentado” en Europa

Riesgo de atentado Europa
Estados Unidos avisa a sus viajeros del “riesgo de atentado” en Europa

Los atentados que han sufrido diversas ciudades europeas en las últimas semanas tienen a los viajeros muy preocupados. Hay gente que ahora se lo piensa dos veces antes de elegir destino por miedo a sufrir un ataque terrorista. Y la situación no mejora con mensajes como el del gobierno de los Estados Unidos, que el pasado lunes emitió una alerta de viaje con la que quiere avisar a sus ciudadanos que viajen a Europa del riesgo de atentado en todo el continente.

“Los recientes incidentes en Francia, Rusia, Suecia y el Reino Unido demuestran que el Estado Islámico, Al Qaeda y sus filiales tienen la capacidad de planear y ejecutar ataques terroristas en Europa. Aunque los gobiernos locales mantienen sus operaciones antiterroristas, este Departamento sigue preocupado por el potencial de futuros ataques terroristas”, se puede leer en la alerta de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos
Estados Unidos, continuará “compartiendo información con sus aliados europeos para ayudar a desmantelar planes terroristas, identificar y tomar medidas contra posibles atacantes y fortalecer las defensas contra posibles amenazas”

«Los ciudadanos estadounidenses siempre deberían estar alerta, dada la posibilidad de que simpatizantes de terroristas o extremistas radicalizados puedan llevar a cabo ataques sin aviso previo. Los extremistas siguen centrándose en lugares turísticos, centros de transporte, centros comerciales o mercados, e instalaciones gubernamentales”, avisan desde Estados Unidos. “Además, los hoteles, clubes, restaurantes, lugares de oración, parques, actos de alto perfil, instituciones educativas y aeropuertos siguen siendo ubicaciones para posibles ataques. Los ciudadanos de Estados Unidos deben ejercer una vigilancia adicional en estas ubicaciones y otras similares, en particular en la estación de viaje veraniega, cuando puede haber grandes multitudes”.

El Departamento de Estado norteamericano recomienda a los viajeros informarse de los consulados locales y recuerda que los terroristas pueden emplear varias tácticas en sus ataques, “incluidas las armas de fuego, explosivos, el uso de vehículos para embestir (a la multitud) y armas afiladas que son difíciles de detectar antes de un atentado”. Estados Unidos, continuará “compartiendo información con sus aliados europeos para ayudar a desmantelar planes terroristas, identificar y tomar medidas contra posibles atacantes y fortalecer las defensas contra posibles amenazas”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias