El parque temático sobre la Historia de España abrirá sus puertas en 2019

Parque temático Toledo
El parque temático sobre la historia de España abrirá sus puertas en 2019

Nuestro país es conocido por su historia. Siglos y siglos de andaduras, cultura, conquistas, arte… España es un país que merece la pena ser estudiado en los libros de texto. Pero parece ser que ha tenido que ser la empresa francesa Puy du fou la que se diera cuenta de ello ¿Por qué? Simplemente porque ha confirmado la construcción de un parque temático en Toledo dedicado a la Historia española que abrirá sus puertas en 2019.

Toledo, capital histórica

La ciudad castellana de Toledo se enmarca como una de las más bellas del panorama nacional. Una localidad que cuenta con todo lo necesario para pasar varios días aprendiendo datos interesantes sobre la historia de nuestro país. Por eso desde Puy du fou han elegido este territorio para recibir un parque temático basado en la Historia de España. Un recinto que estará situado en la Finca Zurraquín, a solo ocho minutos del casco histórico.

El potencial turístico, la belleza histórica y el buen clima han sido los elementos determinantes para que Toledo sea elegido como el lugar perfecto para este tipo de proyectos. Una obra en la que la empresa francesa tiene pensado invertir alrededor de 200 millones de euros. En cuanto a las instalaciones, la idea se basa en seguir la línea del parque de Francia instalado en Nantes. Es decir, recrear los mejores aspectos de la civilización española por medio de una fusión de decorados y naturaleza. 

Aprender divirtiéndose

España
Acto de presentación

La idea de este parque es que todo visitante que quiera visitar sus instalaciones pase un día divertido del mismo modo que aprende sobre los hechos históricos más importantes. Un viaje en el tiempo que incluirá todo tipo de reseñas desde los orígenes Celtíberos hasta finales del siglo XIX. Espectáculos, actividades e incluso atracciones formaran parte de un proyecto en el que se quiere resaltar las bondades de España a lo largo de la historia.

Eso sí, para poder formar parte de esta aventura tendrás que esperar hasta el año 2019. Por el momento no se conocen las fechas oficiales de inauguración, lo que si parece estar seguro es que la organización estará formada por un elenco de 300 personas que se repartirán entre actores, técnicos y especialistas. El Siglo de Oro está cada vez más cerca de poder ser inspeccionado, una época que merece la pena observar con tus propios ojos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias