La Casa Vicens de Gaudí abrirá sus puertas al público

Casa Vicens Gaudí
La Casa Vicens de Gaudí abrirá sus puertas al público (1)

Gaudí, ese arquitecto reconvertido en artista que logró hacer de cada construcción una auténtica escultura. Un hombre que cambió por completo la visión de la arquitectura española y que se hizo un nombre en el panorama mundial. Gaudí, como todo arquitecto de prestigio, construía residencias espectaculares. En este caso se trata de la Casa Vicens, la primera obra barcelonesa del constructor que ha decidido abrir sus puertas para que todo visitante pueda admirar esta obra maestra del diseño.

La primera casa del genio

Hace poco analizábamos las bondades de La Casa de Botines. Una construcción localizada en la localidad de León en la que Antoni Gaudí había representado algunas muestras de su su ingenio. Por ello, Barcelona no ha querido ser menos y ha decidido establecer una fecha de apertura al público de la primera residencia del genio catalán. Un edificio espectacular que ha sido catalogado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Gaudí
Exterior del edificio

La Casa Vicens abrirá sus puertas el próximo mes de otoño a todo aquel visitante intrigado en conocer las formas sinuosas de una residencia que ha servido de inspiración a miles de arquitectos. Una vivienda privada con más de 130 años de antigüedad que destaca por una espectacular fachada en la que la variedad de colores es la protagonista.

La intrahistoria de la Casa Vicens

Construida entre los años 1883 y 1885, la Casa Vicens fue utilizada durante muchos años como la residencia de verano de Manuel Vicens i Montaner, un poderosos corredor de bolsa de la Ciudad Condal. Una edificación que se enmarca como la primera obra del arquitecto catalán en Barcelona en el que quiso representar su visión personal del mundo en aquella época. Los elementos decorativos, así como la simbología utilizada en la obra plasman perfectamente la primera etapa de Gaudí.

La Casa Vicens ha perdurado en el paso de los años con un uso meramente residencial. Eso sí, los distintos propietarios han ido pasando por las instalaciones de una construcción única en el mundo que se encuentra en perfectas condiciones estructurales. La familia Jover a finales del siglo XIX y el clan MoraBanc a partir del 2014 han impuesto esta construcción como su residencia principal. Esta última llevando a cabo una espectacular restauración en la que se recuperaron algunos de los puntos más dañados de la casa. Actualmente, esta curiosa edificación ha potenciado gratamente su valor museológico en la que tendrán lugar distintas exposiciones y actividades relacionadas con la cultura.

Lo último en Viajes

Últimas noticias