Cultura

Ballantine’s True Music Festival: Piérdete… y deja que la música te encuentre

0 Comentar

Los festivales son una excusa tan buena como cualquier otra para viajar por todo el mundo. España es tierra de buenos festivales y así lo demuestra el hecho de que cada año hay nuevas citas que se suman al calendario. La última en incorporarse es la del Ballantine’s True Music Festival, un evento que pretende revolucionar cada rincón de Madrid el 9 y el 10 de junio. Durante dos días más de 140 artistas actuarán en 17 salas del centro de la capital para ofrecer una experiencia única en la que sonará indie, rock, hard rock, folk, rap, electrónica y mucho más.

“Ballantine’s True Music Festival es el primer festival urbano para perderse y dejar que la música te encuentre”. Esta es la carta de presentación de este evento, que nace como un escaparate donde disfrutar de artistas ya conocidos por el público, pero donde escuchar también por primera vez directos que seguro que te sorprenderán. Los más de 140 conciertos tendrán lugar en un radio muy cercano del centro de Madrid en barrios como Malasaña, Justicia, Centro, Chamberí o Almagro. Por lo singular del formato, el festival contará únicamente con un aforo de 7.000 personas. De esta forma, si alguno de los recintos se llena los festivaleros podrán buscar una de las salas cercanas para vibrar con otra de las propuestas del Ballantine’s True Music Festival.

Ballantine's True Music Festival
Estos son los primeros 129 artistas confirmados para el Ballantine’s True Music Festival. Atento, ¡pronto habrá más nombres!

Un festival con nombres conocidos y otros por conocer

Carlos Sadness, Digitalism DJ Set, Is Tropical, Jain, Kakkmaddafakka, Oh Wonder, The Vaccines, The Magician, Todd Terje o We Are Scientists son algunos de los potentes nombres que actuarán en Ballantine’s True Music Festival. Junto a ellos encontramos grupos tan interesantes como Bear´s Den, Belako, La Femme, La Habitación Roja, Manel, Miss Caffeina, Palace, Sudara Karma, Sunset Sons o Yelle, entre otros muchos.

Los artistas emergentes serán sin duda uno de los puntos fuertes del festival. Músicos que no dejarán indiferente a nadie y por los que Ballantine’s True Music Festival apuesta como imprescindibles para disfrutar de su directo antes que nadie. Así encontramos, entre otros, nombres como Anteros, Sam Fender, Honne, Dan Croll, Youngr o The Hunna. Por su parte, la programación electrónica unirá a artistas consagrados internacionales junto a figuras clave y nuevos talentos de la escena nacional. Los ya citados Digitalism DJ Set, The Magician o Todd Terje compartirán cartel con Hot Chip DJ Set, Kiasmos DJ Set, Morgan Hammer, Cora Novoa o Yall DJ Set.

En este primer anuncio se han desvelado un total de 129 artistas. Muy pronto la organización del Ballantine’s True Music Festival dará a conocer el line up completo de esta primera edición del festival, así como las salas en las que tendrán lugar los conciertos el 9 y el 10 de junio.

Ballantine's True Music Festival
Indie, rock, hard rock, folk, rap, electrónica… ¡Todos los géneros musicales tendrán cabida en el Ballantine’s True Music Festival!

¡No te quedes sin tu abono para el Ballantine’s True Music Festival!

Ballantine’s ha creado de esta forma el primer festival urbano de estas características en Madrid, convirtiéndose en una plataforma que ofrece nuevas experiencias en el panorama musical que marcan un antes y un después en la vida de los jóvenes, a los que invita a descubrir, vivir nuevas experiencias y contribuir a su desarrollo personal. Los abonos para el Ballantine’s True Music Festival están a la venta desde el pasado viernes en su página web y a través de Live Nation y Ticketmaster. Su precio es de 45 euros (gastos de gestión no incluidos) y permitirán el acceso a todas las salas durante los dos días (9 y 10 de junio) que dura el festival.

Además, el festival contará desde el 25 de mayo con una app con toda la programación donde se indicará también cómo está el aforo de cada sala. Gracias a ella si un concierto está completo el festivalero podrá buscar otros grupos similares que estén tocando en ese momento o perderse en la ciudad de Madrid con el objetivo de encontrar nuevas bandas que le sorprendan. De hecho esto es precisamente lo que pretende el Ballantine’s True Music Festival: que el público salga de lo previamente establecido y deje que la música le encuentre.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias