Lo mejor de viajes

5 destinos originales para disfrutar del puente de mayo

5 destinos originales para disfrutar del puente de mayo

El 1 de mayo es un día festivo en casi todo el mundo. En algunos lugares como España se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, mientras que en otros simplemente se conmemora la llegada del verano. Este año los viajeros españoles están felices con este día, ya que cae en lunes y eso es sinónimo de vacaciones. ¡Viva el puente de mayo!

¿Tienes ya destino elegido para montarte una escapada? Si no es así nuestros amigos del portal ViajerosPiratas han preparado para ti una selección con cinco destinos para los que busquen pasar un puente de mayo de una forma curiosa y divertida:

Puente de mayo en Finlandia: Ponte tu sombrero para dar comienzo al verano

Los finlandeses celebran este puente inmersos en una de sus festividades más esperadas de todo el año: el Vappu. La celebración, que se remonta al siglo XIX, comienza el 30 de abril con fiestas al estilo del Carnaval en las que las calles de las ciudades de Finlandia se llenan de gente dispuesta a bailar y beber durante todo el día sin descanso. Los protagonistas iniciales de esta fiesta eran los estudiantes, que se lanzaban a las calles con unos curiosos sombreros parecidos a los de los oficiales de marina. Durante esta celebración los finlandeses organizan multitudinarios picnics en las calles y parques, en los que no puede faltar su bebida alcohólica tradicional, llamada Sima. ViajerosPiratas recomienda vivir esta celebración en Helsinki, epicentro de la festividad y donde tienen lugar los desfiles más multitudinarios,

Puente de mayo en Italia: Celebra las conquistas de los trabajadores con música

El primer día de mayo se celebra cada año en Italia para conmemorar el movimiento sindical y las mejoras económicas y sociales logradas por los trabajadores. Roma, desde 1990, acoge un concierto gratuito organizado por los sindicatos italianos, que cada año atrae a miles de jóvenes y amantes de la música de todo el mundo. El evento ha contado con grandes nombres como Oasis, Lou Reed y Paolo Nutini, junto a una lista casi interminable de músicos populares y clásicos italianos. Se recomienda llegar a la Archibasílica de San Juan de Letrán, lugar cercano a donde se celebra el concierto, horas antes del inicio para evitar aglomeraciones y conseguir las mejores vistas.

Puente de mayo en Alemania: El Berlín más fiestero y alternativo

Berlín se viste de fiesta el 1 de mayo, en especial en el distrito de Kreuzberg. Los bares sacan sus altavoces y barras a las calles y los berlineses y visitantes las llenan de bailes y diversión. Berlín, conocida como la capital europea de la fiesta, hace honor a su título el 1 de mayo, ya que la ciudad entera acude a Kottbusser Tor para celebrar este día y también para participar en manifestaciones donde no es difícil ver escenas divertidas, como cuando decenas de jóvenes enloquecidos animan a abuelitas berlinesas bailando desde sus balcones. Así es Berlín, una ciudad donde ver cosas fuera de lo común.

Puente de mayo en Reino Unido: El desfile salvaje de Hastings

La localidad inglesa Hastings se viste de verde una vez al año, el primero de mayo, para celebrar un curioso desfile en el que las hojas, flores y otros elementos vegetales son los protagonistas. ¿El motivo? Dar la bienvenida al verano. A la fiesta se la conoce como Jack in the Green y es una de las más antiguas, extrañas y coloridas del país. Sus orígenes se remontan a la etapa celta. Posteriormente, los romanos lo dedicaron a la diosa Flora y lo celebraban cortando un árbol del bosque y decorándolo con cintas y flores. Los participantes de este original desfile se visten de color verde y adornan sus cabezas con guirnaldas de hojas y flores, entre otros elementos de la naturaleza.

Puente de mayo en Cuba: La Habana más revolucionaria

No es de sorprender que el Día Internacional de los Trabajadores se celebre masivamente en todos los países comunistas. En Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959 el primero de mayo se ha convertido en un día muy importante para la clase obrera. Cada año una increíble multitud de un millón de cubanos se reúne alrededor de la gigantesca estatua del libertador cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución. Trabajadores, estudiantes, miembros del ejército y de la sociedad en general se unen para disfrutar de eventos culturales alrededor de esta fecha. ViajerosPiratas recomienda viajar a Cuba más pronto que tarde, ya que el número de turistas está aumentando exponencialmente desde el comienzo de la apertura política y económica de la isla hacia el resto de la comunidad mundial.