La espectacular mina de sal polaca que te dejará asombrado

Ver vídeo

La naturaleza es capaz de convertir cualquier cosa en belleza. La sal, aliño que utilizamos cada día en nuestras cocinas puede convertirse en un material perfecto para unas esculturas naturales y artificiales que rozan la perfección. Algo que puede verse en la espectacular mina de sal de Wieliczkaun lugar que se ha convertido en uno de los mayores puntos de interés turístico de Polonia.

Belleza subterránea

La fusión entre la mano del ser humano y la naturaleza suele generar en algunos casos lugares tan impresionantes como estos. Se trata de la mina de sal Wieliczkaun emplazamiento de 2.300 salas, 9 plantas y 250 kilómetros de galerías que es visitado cada año por más de 1,5 millones de turistas. Ubicada cerca de la ciudad de Crakovia, esta mina polaca está atrayendo la atención internacional debido a una belleza subterránea que puede verse en pocos lugares del mundo. Las capillas, las esculturas y las formaciones naturales adornan unas cavidades que merece la pena guardar en la retina.

mina de sal
Una de las capillas de la mina

Cabe destacar que, debido a su extrañeza y sus excelsas formas, esta mina fue incluida en la Lista de Patrimonio Natural y Cultural Internacional de la UNESCO en el 1978. Un lugar que ata de la Edad Media pero que ha ido reestructurándose con el paso de los años hasta convertirse en una delicia para la vista.

Un laberinto que no tiene fin

Una vez que te adentras en la mina tienes la sensación de que estás caminando por un laberinto sin fin en el que tus pasos te guían hacia la inmensidad. Un curioso lugar que ha sido visitado por personalidades tan conocidas como Copérnico o Chopin, y que por supuesto, quedaron asombrados ante tan idílico paisaje. Es imposible recorrer en un día las 2.300 salas que lo forman, por eso si estás pensando en realizar una visita a esta mina te aconsejamos que acudas al espacio situado entre los 6o y 135 metros, lugar donde se encuentran gran parte de las estructuras.

mina de sal
Esculturas del interior de la mina

Las grutas de cristal, los monumentos naturales y los lagos salinos subterráneos te esperan en un punto clave para el turismo de Polonia en el que poder disfrutar de todo tipo de actividades (conciertos, conferencias, actividades de riesgo) mientras admiras la belleza de la que es capaz la madre naturaleza.

Lo último en Viajes

Últimas noticias