8 pueblos tan bonitos que parecen salidos de un cuento

Pueblos Bonitos
8 pueblos tan bonitos que parecen salidos de un cuento

En el blog de Viajes de OK Diario sabemos que nuestros lectores siempre están buscando nuevos destinos que visitar. Y, a ser posible, destinos originales, que se alejen de lo común. Por eso hoy os vamos a mostrar un listado con pueblos bonitos que parecen sacados de un cuento, lugares con un encanto tan mágico y tan bello que te resultará difícil creer que sean reales…

Frótate bien los ojos y créetelo: estos pueblos que nos recomiendan nuestros amigos de Skyscanner son de verdad. ¡Y están cerca de ti!

En busca de los pueblos bonitos de Europa

Gordes (Francia)

En Gordes podrás admirar antiguas abadías, como la de Sénanque, molinos de agua e infinidad de casas con mucha historia en su haber. Este lugar también será el punto de partida para conocer otros muchos pueblos bonitos de la zona del Rosellón y descubrir el sendero ocre del Colorado Provenzal. ¡No dejes de visitar uno de los lugares más bonitos de Francia!

Óbidos (Portugal)

A post shared by Stas Chanko (@piggsvin) on

Las fachadas blancas de las casitas de Óbidos relucen al sol cuando el rey cristiano Alfonso Henriques la reconquistó de manos árabes para regalársela a su mujer, la reina Isabel. Desde entonces y hasta finales del XIX, Óbidos fue propiedad de los reyes de Portugal. Este bonito pueblo luso está amurallado y coronado por una fortaleza de origen musulmán. Si vas no te olvides de visitar la iglesia Matriz de Santa María y la Capela de São Martinho. ¡Ah! Y si eres de los que se mueren por el dulce, acércate a Óbidos en marzo, ya que es cuando se celebra un festival internacional del chocolate.

Hallstatt (Austria)

Austrian classic. And we never get tired of different content from this beautiful place. Photo by @onthere

A post shared by Our Heavenly Planet (@heavenly.planet) on

Un pueblo medieval digno de cuento. Así se podría definir Hallstatt, una localidad austriaca que descansa a la vera de un lago y que es vigilada por las montañas del distrito de Salzkammergut. Su plaza mayor rodeada de una fachada de enredaderas y flores es la guinda de un pastel que deja un excelente sabor de boca.

Salisbury (Reino Unido)

Home of the Magna Carta #Salisbury #England ??

A post shared by Jeremy (@jeremypatrick21) on

Si Los Pilares de la Tierra te hicieron soñar con la Edad Media, el pueblo de Salisbury también lo hará. Poner un pie en su catedral es entrar en aquella que describía Ken Follet en su obra, la misma que frecuentaron Tom Builder, el prior Philip y la inteligente Aliena. En el corazón de la provincia de Wiltshire encontrarás este imponente edificio que sostiene la aguja más larga de Inglaterra (123 metros).

En busca de los pueblos bonitos de España

Alcalá del Júcar (Castilla – La Mancha)

This city was hand crafted into a mountain! #Alcalá #QueBonita

A post shared by Guy Farrar (@guyfarrar22) on

El encalado Alcalá del Júcar parece sacado de un cuento de hadas. Sus casas se han ajustado con los años a la forma de la ladera de la montaña, que está coronada por un castillo árabe desde el que las vistas son indescriptibles. Aquí es posible pisar adoquines, pero también cruzar el puente romano que atraviesa dramáticamente el río Júcar. Este lugar histórico cuenta también con una red de cuevas de leyenda y es perfecto para practicar deportes de aventura. ¡Nunca un lugar tan pequeño había dado tanto de sí!

Ronda (Málaga)

#ingredientsdumonde #ronda #andalucia

A post shared by Rudysmolarek (@ingredientsdumonde) on

Ronda parece agarrarse a la roca para no precipitarse a las aguas del río Guadalevín. Este enclave se extiende sobre la meseta y los musulmanes la fortificaron dada su importancia estratégica, dominando los pasos a la Baja Andalucía desde su posición prominente. Camina por sus bellos puentes (el Nuevo y el Viejo) y visita el centro histórico, conocido como ‘la ciudad’. En él encontrarás varias iglesias, la Puerta de Felipe V y el bello coso taurino, uno de los lugares más reconocibles de Ronda cuando se divisa desde el aire.

Puentedey (Castilla y León)

Puentedey es una de las localidades más peculiares de España. Algunas de las casas y su iglesia románica están construidas sobre un bonito puente natural de piedra. Éste cruza el río Nela, que viene de los montes de Somo y desemboca en el río Ebro. Puentedey es un lugar tranquilo situado en Burgos pero gracias a que es uno de los pueblos construidos sobre las rocas más impresionantes de nuestro país recibe muchísimas visitas, sobre todo en verano, cuando están en plenas fiestas.

Masca (Islas Canarias)

Living in the middle of mountains

A post shared by MAGDALENA FIJAŁKOWSKA ✌ (@madeleine.ef) on

Al suroeste de Tenerife se puede encontrar un lugar difícil de olvidar. El caserío de Masca es un conjunto de casas que te quitarán la respiración tanto por su belleza arquitectónica como la del paisaje que las rodea. Estas casas están construidas en medio de grandes acantilados pertenecientes al Parque Rural de Teno. Sobre las rocas y entre impresionantes piedras, el pequeño pueblo de algo más de 100 habitantes resalta por el color blanco de sus casas tradicionales que contrasta con el verde intenso de la vegetación del parque. Una vez allí, no deberías dejar pasar la oportunidad de recorrer la preciosa ruta de senderismo hasta la playa de Masca, en el centro de los conocidos acantilados de Los Gigantes.

Lo último en Viajes

Últimas noticias