Escapadas

EL hotel perfecto para los amantes del arte se encuentra en Madrid

El hotel Palacio de los Duques homenajea a Velázquez con una decoración única

El hotel Palacio de los Duques homenajea a Velázquez con una decoración única

Velázquez puede definirse como uno de los grandes pintores de la historia internacional. Un hombre del que se recuerdan grandes obras como “Las Meninas”, “La fragua de Vulcano” o la “Rendición de Breda”, cuadros que a partir de ahora servirán de inspiración decorativa para el hotel Palacio de los Duques de la cadena hotelera Meliá.

Un hotel con mucho arte

Situado en pleno centro de Madrid, muy cercano al Teatro Real, el hotel Palacio de los Duques se enmarca como uno de los hoteles más lujosos de la capital. Un alojamiento que ha decidido centrarse en uno de los pintores más importantes de nuestro país: Velázquez. Esta iniciativa surge debido a que la familia Escarrer, propietaria del edificio, quiere ponerse al nivel de los grandes hoteles de lujo de la zona. Algo que espera conseguir con una ambiciosa estrategia en la que el arte inunda cada una de las esquinas de su magnífico Palacio.

Velázquez
Uno de los salones del hotel

Cabe destacar que este hotel pertenecerá a la categoría Gran Lujo, un proyecto en el que solamente se integran alojamientos de cinco estrellas en los que el cliente dispone del máximo confort posible.  Para ello se invirtieron más de 30 millones de euros, una enorme suma de dinero que ha conseguido poner al edificio en el Top de hoteles de nuestro país. En concreto cuenta con reproducciones de nueve de los cuadros más famosos de Velázquez que sirven de decoración de lujo para espacios públicos y privados. Sin duda, una auténtica delicia para la vista.

Actividades exclusivas

Aunque se ha reformado el hotel de forma severa, es necesario destacar que aún se conservan algunas construcciones originales que lo hacen único en el mundo: la escalinata del palacio o el claustro cubierto son algunas de las partes que permanecen del impresionante Palacio. Es decir, una fusión entre lo nuevo y lo antiguo en el que podemos encontrar un total de 160 habitaciones convencionales y un plus de 20 suites. 

Velázquez
Decoración centrada en Las Meninas

Pero sin duda una de las actividades que más valor otorgan a este hotel se basa en la posibilidad de los clientes de poder acceder a los ensayos en el Teatro Real. Una actividad exclusiva que tendrás la oportunidad de disfrutar de forma completamente excepcional. Sin olvidarnos de que las oferta gastronómica se basa en un amplio menú a elegir entre tres restaurantes de renombre y dos cocktail bars. Asimismo, si visitas el el hotel Palacio de los Duques no te vayas sin darte un baño en la piscina de la azotea, ya que desde allí podrás observar las mejores vistas de Madrid.