Encontrar hotel para Semana Santa 2017, misión (casi) imposible

Semana Santa 2017
Encontrar hotel para Semana Santa 2017, misión (casi) imposible

Ya está aquí la Semana Santa 2017, las primeras grandes vacaciones del año para muchos. Estos días el movimiento de viajeros será constante. Unos cuantos se desplazarán para disfrutar de las celebraciones religiosas de la Semana Santa 2017 en las distintas ciudades de nuestro país; otros huyendo de las procesiones y aprovechando los días de descanso para descubrir mundo. Sea por unas razones o por otras, lo que está claro es que habrá muchos viajes durante los días que dura la Semana Santa 2017. Y quizá alguno de vosotros esté pensando en viajar sin haber decidido todavía adónde. Lo que debéis saber es que encontrar un hotel en el que alojarse, según en qué ciudades, se puede convertir en una misión (casi) imposible. Aunque, tranquilo, porque todavía tienes oportunidad de reservar una habitación. Eso sí, ¡ve preparando la cartera porque los precios han subido!

Semana Santa 2017
Muchos viajeros aprovechan estos días para descubrir la Semana Santa en diversos lugares de nuestro país

Nuestros amigos del buscador de hoteles Trivago han publicado un estudio sobre los precios medios y disponibilidad hotelera de las ciudades más buscadas donde la Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este análisis, que se ha realizado teniendo en cuenta las búsquedas de los usuarios para alojarse en un hotel entre el 13 y el 17 de abril, revela que la mayoría de las ciudades muestra una disponibilidad hotelera inferior al 30%. Sólo Palencia y Valladolid superan esta cifra con un 35% y 33% de disponibilidad respectivamente. Málaga y Cuenca son los destinos que presentan la ocupación hotelera más elevada ofreciendo sólo un 8% y 11% de disponibilidad (o lo que es lo mismo, un 92% y 89% de ocupación) para los principales días de Semana Santa 2017.

De las ciudades estudiadas, Murcia y Palencia muestran el precio medio más económico: 93 euros y 99 euros. En el otro extremo se encuentran Sevilla y Cáceres, los destinos más caros con un coste por pernoctar de 224 euros y 178 euros respectivamente. Sin embargo todavía es posible encontrar alojamiento a partir de los 75 euros para el sábado en el centro de Sevilla, y por 120 euros en Cáceres.

¿Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa 2017?
Y tú, ¿has decidido ya a qué lugar irás en Semana Santa 2017? Todavía tienes tiempo para planificar tu escapada. ¡Aunque los precios están por las nubes!

La Semana Santa 2017 llena de viajeros las ciudades… y aumenta el precio de sus alojamientos

Durante esta época del año el volumen de búsquedas a estos destinos se incrementa considerablemente y, en consecuencia, la tarifa media de los hoteles también se eleva. De esta forma, al comparar el precio medio del mes que presentan las ciudades con el que ofrecen durante la Semana Santa 2017 se observa que Cuenca es el lugar en el que más han subido los precios. En concreto un 96%, ya que de los 80 euros de la tarifa media del mes se pasa a los 154 euros de precio medio en Semana Santa. Por el contrario, es en Murcia donde menos se han visto afectados por los días festivos, ya que los precios sólo han aumentado un 32%, de los 71 euros de la tarifa media del mes a los 93 euros de precio medio en Semana Santa.

La fecha más popular coincide con el Viernes Santo, cuando los precios medios son más elevados que el resto de días y la ocupación se sitúa por encima del 90% en la mayoría de los destinos. Por ejemplo, a fecha de hoy, para el Viernes Santo sólo el 4% de los hoteles de Málaga muestran disponibilidad y el precio medio se eleva hasta los 248 euros.

Encontrar hotel para Semana Santa 2017 todavía es posible a día de hoy

Pese a los altos datos de ocupación hotelera, los días que hay más alojamientos disponibles son el sábado y el domingo, fechas en las que la disponibilidad se eleva, por ejemplo, en Valladolid hasta el 45% el sábado y el 51% el domingo. El día más económico para pernoctar es la víspera del Lunes Santo, cuando los precios medios en muchas de las ciudades no superan los 100 euros.

En cuanto al turismo receptor de esta Semana Santa 2017, son los propios turistas españoles los más interesados en visitar estos destinos con una gran tradición religiosa, seguidos por los británicos, italianos, franceses, estadounidenses y alemanes. Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más turistas extranjeros durante estas fechas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias