Actividades

El paraíso de los amantes de este manjar

Visita Choco-Story New York, el primer museo del chocolate de Manhattan

Visita Choco-Story New York, el primer museo del chocolate de Manhattan
0 Comentar

El chocolate, ese manjar que “vuelve locas” a algunas personas debido a su intenso y delicioso sabor. Un producto conocido por todos que se enmarca como el dulce más vendido de la historia. La influencia del chocolate es tan grande que hasta ha llegado a tener diversos museos por el mundo en los que se cuenta toda su historia además de exponer apetecibles piezas que se valoran como si de una obra de arte se tratasen. Algo similar es lo que proponen desde Choco-Story New York el primer museo de chocolate de la “Gran Manzana”.

Un museo de lo más apetecible

Si viajamos hasta el exclusivo barrio de Manhattan, más concretamente en en 350 de Hudson Street, podremos encontrarnos con el recién estrenado Choco-Story New York, un museo en el que el chocolate es el auténtico protagonista. Un local diseñado por Eddy Van Beller y Jacques Torres, un reputado empresario que ha fundado otros cuatro museos de este tipo por distintos lugares del mundo, que define este edificio como una de sus mejores obras.

Visita Choco-Story New York, el primer museo del chocolate de Manhattan
Distintas variedades de chocolate

La historia del chocolate se enmarca como un aspecto bastante interesante para toda aquella persona que se considere amante del “oro negro”. Y es que este manjar lleva un proceso de elaboración bastante complejo y esconde unos anales muy atractivos. Desde Choco-Story New York ofrecen un recorrido cronológico por todos los puntos clave de este dulce centenario del que pueden conocerse sus múltiples variables de una forma merecidamente intensa.

Un paseo por la historia

Nada más traspasar la puerta de este peculiar museo comienza el bombardeo de datos históricos de este manjar con origen Maya y Azteca.Un producto sagrado para sus habitantes que solían utilizar para para acompañar los terribles sacrificios humanos. A medida que te adentras en sus pasillos podrás ir descubriendo el paso del dulce a Europa durante el siglo XIX y los múltiples usos que se tiene en la actualidad.

Visita Choco-Story New York, el primer museo del chocolate de Manhattan
Jacques Torres

Aunque sin duda el aspecto más destacado de esta visita se basa en la cata guiada por un profesional de las nueve variedades de chocolate que existen en el museo. Productos en los que son cruciales las proporciones de leche, cacao y temperatura de horneo para poder crear una modalidad u otra de este delicioso manjar. Una experiencia diferente que podrás degustar por tan solo 14 euros a precio de adulto y unos 9 euros si hablamos de niños de hasta 12 años. Mientras que los menores de 4 años no tendrán que pagar entrada para poder acceder a este paraíso chocolatero en el que es imprescindible llevar babero.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias