Cultura

11+1 razones por las que no deberías perderte DCODE 2017 por nada del mundo

11+1 razones por las que no deberías perderte DCODE 2017 por nada del mundo
0 Comentar

El calendario de los festivales de música está plagado de citas ‘obligatorias’ para todo buen festivalero. Una de las últimas tiene lugar a final del verano en Madrid, en el campus de la Universidad Complutense. DCODE 2017 es considerada como la última gran fiesta del verano, una jornada de 17 horas de conciertos, buen ambiente y buena música con la que despedir por todo lo alto nuestra estación del año favorita. Hasta ahora sabíamos que por el escenario de DCODE 2017 iban a pasar Interpool, Band of Horses, The Kooks, Milky Chance y Carlos Sadness, pero los responsables del evento han querido ponernos los dientes largos anunciando diez nuevas incorporaciones que conforman un cartel de lujo.

Si todavía no tienes claro si despejar tu agenda para que el 9 de septiembre únicamente te preocupes por el DCODE 2017, aquí van 11+1 razones para hacerlo:

11+1 razones por las que no deberías perderte DCODE 2017 por nada del mundo
Cartel con las últimas incorporaciones al DCODE 2017
  1. Liam Gallagher: El carismático vocalista de los legendarios Oasis será uno de los platos fuertes de esta nueva edición. El hermano pequeño de los Gallagher vendrá a presentarnos su primer trabajo como solista cuya publicación está prevista en breve. Además, repasará algunos de los himnos de Oasis.
  2. Charli XCX: Estrella del pop británico, autora de hits como ‘Boom Clap’, ‘Famous’ o ‘After the afterparty’ y torbellino sobre el escenario con un show poderoso, acaba de publicar su mixtape Number 1 Angel, en el que colaboraron Uffie o MØ.
  3. Iván Ferreiro: A estas alturas todo el mundo debería conocer quién es Iván Ferreiro. Durante los 90 lideró a Los Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y culpables de los himnos preferidos de toda una generación. Armado exclusivamente de canciones honestas y una personalidad inimitable, Iván Ferreiro ha completado una sólida discografía. Casa es su sexto disco en solitario.

  4. Miss Caffeina: Es una de las bandas indies nacionales con más tirón en la actualidad estarán por primera vez en DCODE. Con éxitos como ‘Mira cómo vuelo’, ‘Hielo T’ o ‘Capitán’, se espera que su concierto sea uno de los más coreados de esta nueva edición.
  5. La Femme: La banda francesa más cool, fresca y particular del momento es considerada en el país vecino como los salvadores de la música pop gala. Sus dos álbumes Psycho Tropical Berlin y Mystère encierran pequeñas joyas como ‘Sphynx’, ‘Où Va Le Monde’ o ‘Sur La Planche’ que sonarán el próximo 9 de septiembre en DCODE 2017.

  6. Yall: DJs catalanes autores de ‘Hundred miles’, el gran éxito que causó furor en el mundo entero y que ya suma casi 90 millones de reproducciones en Spotify, se encargarán de darle uno de los toques más fiesteros y bailables del festival.
  7. Maga: Con 15 años a sus espaldas como banda, son toda una referencia en la escena independiente nacional. Además de repasar su trayectoria, los sevillanos vendrán a presentarnos su último álbum Salto horizontal. Este trabajo ofrece una importante actualización en el sonido del grupo. Se trata de un disco con gran vitalidad, como se puede reflejar en su primer single, ‘Por las tardes en el frío de las tiendas’.
  8. Exquirla: Tras agotar dos noches seguidas el Círculo de Bellas Artes donde sedujeron a cientos de personas, Exquirla volverán a Madrid con su propuesta arriesgada y mágica. Los miembros de Toundra junto al Niño De Elche han creado una de las ofertas artísticas nacionales más interesantes de los últimos años.
  9. Varry Brava: Han pasado por cientos de festivales, conciertos, giras y esta vez Varry Brava aterrizan de nuevo en DCODE 2017. Tras su último álbum, Safari emocional en el que experimentaron con un nuevo sonido ampliando su concepto, ahora nos vienen a presentar su nueva puesta en escena.

  10. Elyella DJs: Este dúo demuestra tras cada una de sus actuaciones la impactante arquitectura sónica que poseen. Esa mezcla de electrónica, pop y rock no dejará indiferente al público del festival. Capaces de mezclar las canciones y remixes de una manera nueva, excitante e incluso exquisitamente extraña que deleitará a todos.
  11. Holy Bouncer: Estos cinco chicos de Barcelona han creado un sonido muy especial, muy parecido al de la costa oeste americana de los años 70. Su estilo inconfundible vio la luz por primera vez en 2014 con su primer EP titulado Ladies & gentlemen. Desde entonces no han parado de componer hasta obtener lo que fue su álbum debut, Hippie Girl Lover.

11+1. Artista sorpresa: Próximamente los responsables del festival desvelarán el nombre de un artista sorpresa, “la guinda sobre el pastel” del cartel del DCODE 2017.

¿Son estas 11+1 incorporaciones razones suficientes para que no te pierdas el DCODE 2017? Pues espera, que todavía te vamos a dar otra a modo de bonus track: si compras tu entrada antes del 7 de abril te costará 48 euros (gastos de gestión aparte), pero si lo haces después de esa fecha el precio aumentará hasta los 55 euros. Así que la pregunta es: ¿a qué estás esperando para hacerte con ella?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias