La biblioteca más cara del mundo está en San Petersburgo

La biblioteca más cara del mundo está en San Petersburgo
La biblioteca más cara del mundo está en San Petersburgo

Las bibliotecas pueden definirse como esos lugares en los que la sabiduría rebosa por cada uno de sus costados. Los destinos preferidos para los amantes de los libros que han perdurado en el tiempo trasmitiendo cada una de sus palabras de generación en generación. Estas construcciones son una parte fundamental de nuestra sociedad por eso desde Okdiario queremos trasladarte hasta Capella Book, en San Petersburgo, para mostrarte los detalles de la biblioteca más cara del mundo.

El lujo de leer

Rusia no suele definirse como un país de grandes escritores pero sí de impresionantes edificios. Por eso si viajas a San Petersburgo podrás disfrutar una biblioteca diferente, un lugar en el que los sillones de cuero, las esculturas y las cuidadas escalinatas marcan la diferencia. Se trata Capella Book, un renovado edificio que ha sido inaugurado hace apenas unas semanas con una única premisa: empapar de cultura a la sociedad rusa.

La biblioteca más cara del mundo está en San Petersburgo
Sala principal de Capella Book

Cabe destacar que para poder acceder a este novedoso edificio tendrás que pagar una suma mínima de 100 euros. Una cantidad que solo garantiza cuatro horas de acceso a los peculiares libros que allí residen. Parece no ser la mejor forma de promocionar la cultura para todos, pero la verdad es que desde su apertura, esta biblioteca está dando grandes resultados en cuanto a asistentes se refiere.

Libros de ensueño

Una biblioteca de tan alto standing no podía permitirse albergar en sus estanterías libros convencionales. En Capella Book, muchas de sus obras datan de los siglos XVI al XIX. Unos ejemplares que pueden ser adquiridos por cualquiera de los asistentes por un precio que oscila entre los 450 y los 750 euros. Eso sí, existen algunos tomos que no están a la venta para el público ya que se conservan como unos ejemplares únicos que se muestran como auténticos tesoros para la cultura mundial. Entre ellos destacan los atlas  dibujados a mano de los territorios del Imperio Ruso en el siglo XVII.

La biblioteca más cara del mundo está en San Petersburgo
Sala de estar en Capella Book

La historia mundial es otro de los puntos clave de esta biblioteca del lujo. Entre ellos podemos encontrar un fantástico ejemplar de la Historia general de España del autor Juan de Mariana. Un libro traducido al al ruso que data del siglo XVI. En fin, una inmensidad de sabiduría en la que poder encontrar todo tipo de temática, sin importar la época a la que pertenezca.

Lo último en Viajes

Últimas noticias