Ciudades

10 lugares ideales para tu primer viaje

10 lugares ideales para tu primer viaje
0 Comentar

El primer viaje se recuerda para toda la vida. Tu primera visita a la playa, la primera escapada con tu pareja, la primera vez que viajas a otro país… Las primeras veces siempre marcan y se quedan grabadas a fuego en nuestras cabezas. Son tan importantes que en Booking han querido realizar una encuesta entre más de 15.000 viajeros de diferentes países de todo el mundo para descubrir cuáles son los 10 destinos más populares para viajar fuera del país por primera vez.

Europa es el continente estrella a la hora de realizar un primer viaje según reflejan los resultados de este estudio, ya que nueve de los diez destinos de esta lista son ciudades del Viejo Continente, valoradas por su dinamismo urbano y sus propuestas para todos los gustos. Sídney (Australia) es el único destino europeo de un top 10 que te descubrimos a continuación:

10. Berlín (Alemania)

Esta ciudad es adictiva y tiene de todo: cultura, historia, buena comida y una amplia oferta de ocio nocturno. Siempre vas a querer volver y encontrarás algo nuevo. La historia está presente en todos sus rincones, tanto cuando te paseas por los restos del Muro de Berlín como por el Palacio Real y Checkpoint Charlie. Esta también es una ciudad ideal para amantes del arte, la cultura y el ocio nocturno: podrás ver espectáculos internacionales de teatro y ópera, o elegir entre bares y discotecas glamurosos o más oscuros. En verano la gente suele hacer fiestas en barcos y parques. Las raves se celebran en naves industriales durante todo el año. Berlín tiene una oferta amplísima de actividades para todos los gustos: es ideal para viajeros noveles y para quienes solo piensan en volver.

9. Zúrich (Suiza)

Zúrich ha figurado entre los primeros puestos de las ciudades con mejor calidad de vida, y es ideal para una escapada o para conocerla al inicio o al final de un viaje de esquí. Esta animada ciudad situada en el punto de encuentro entre un río y un lago se ha convertido en uno de los destinos de moda de Europa. Recorrer sus callejuelas, iglesias y las orillas de su precioso río en bici es una buena manera de conocerla. Quienes viajen allí por primera vez tienen que ver la galería de arte Kunsthaus y las iglesias Grossmünster y Fraumünster, además de apuntarse a un tour a pie en el que descubrir 2.000 años de historia de la ciudad.

8. Sídney (Australia)

Es ideal para todos los gustos, tanto si quieres relajarte en una playa de arena blanca, como cenar en un restaurante de primera o salir de compras por su animado centro. Entre las visitas obligadas para los viajeros que llegan allí en su primer viaje destacan las Montañas Azules y la Ópera de Sídney. Si eres muy valiente podrás subirte al puente de la Bahía de Sídney. Quienes busquen experiencias distintas podrán acampar en la Isla Cockatoo, enclavada en el medio de la Bahía de Sídney, donde podrás dormir bajo las estrellas y levantarte con unas vistas increíbles.

7. Roma (Italia)

No importa cuántas veces hayas estado en Roma, siempre te parecerá que es la primera vez, ya que cuenta con muchos barrios carismáticos, cultura, historia y bares y restaurantes nuevos por descubrir. La mejor manera de conocerla es a pie. Podrás aprender más detalles sobre la épica historia de las ruinas del Coliseo y el Panteón y caer rendido ante el esplendor del Vaticano. Encontrar un rincón tranquilo en la Fontana di Trevi y en la Plaza de España puede ser difícil, así que lo mejor es ir a primera hora de la mañana y ver cómo se despierta la ciudad mientras te tomas el primer helado del día.

Coliseo romano #travel #backpacking #roma #coliseoromano #backpackingeurope #eurotrip

A post shared by Andrea Miranda (@andreamirandacha) on

6. Venecia (Italia)

Venecia es el destino ideal para una escapada romántica o para empaparse de arte e historia en una ciudad preciosa. Es la sexta ciudad más votada para hacer un viaje por primera vez. Los canales cuentan la épica historia de una ciudad fundada por mercaderes, y el suave balanceo de las góndolas de noche, iluminadas por la luz tenue de los bares y restaurantes cercanos al agua, crean un ambiente elegante y arrebatador. El recorrido en góndola por el Gran Canal es obligado para todos los viajeros, que deben pasar por debajo del Puente del Rialto, visitar la Catedral de San Marcos con sus cúpulas doradas, el palacio de estilo gótico y el museo del Palacio Ducal.

5. Málaga (España)

Un destino maravilloso para un primer viaje, tanto para una escapada urbana como para unas vacaciones más largas. Málaga es el lugar perfecto para descubrir los encantos del sur de España. Considerada la capital de la Costa del Sol, Málaga ofrece tiendas elegantes, cafeterías a la última, modernos bares en azoteas y un paseo marítimo en el que podrás disfrutar de lo mejor del ambiente mediterráneo. Esta animada ciudad también tiene propuestas para los amantes de la cultura: más de 30 museos, la Alcazaba, la catedral renacentista La Manquita y el Castillo de Gibralfaro, que data del siglo X y se alza sobre la costa. Los foodies estarán en el paraíso de la cocina mediterránea: el animado Mercado de Atarazanas sirve productos frescos y está rodeado de montones de bares de tapas.

4. Viena (Austria)

Pasa los días descubriendo sus museos, súbete a un tranvía hasta el Palacio Belvedere y sal de compras por las elegantes calles Graben y Kärntner Strasse. También podrás visitar la Catedral de San Esteban, un edificio medieval, y descubrir todos los rincones del Parque Prater, además de la emblemática noria gigante.

Viena , Opera

A post shared by ngianelli (@ngianelli) on

3. Londres (Reino Unido)

La capital británica tiene un encanto único que a los viajeros les resulta muy difícil de definir, aunque todos coinciden en destacar sus tiendas, sus numerosos lugares de interés y sus museos. Desde la opulencia más abrumadora de Belgravia hasta los mercados urbanos de Camden Town, cada uno de sus barrios tiene una personalidad y un atractivo únicos. Descubre algunos de los mejores museos del mundo, como la National Gallery y el Museo Británico, hazte más de una foto en lugares tan conocidos como el Palacio de Buckingham y la Torre de Londres, y quema la tarjeta en Harrods y Selfridges, centros comerciales de fama mundial.

2. Barcelona (España)

Barcelona es ideal para disfrutar bajo el sol, pasar el día en la playa y sumergirse en la historia del Barrio Gótico. Esta ciudad cosmopolita es ideal para los amantes de la playa, el arte, la arquitectura y los monumentos emblemáticos, y la deliciosa gastronomía española. Visita la impresionante Basílica de la Sagrada Familia, que parece sacada de un cuento de hadas, y deja que los detalles de la Casa Batlló, ideada por Gaudí, te dejen con la boca abierta. Tampoco te puedes perder un buen ejemplo del Modernismo catalán, el Palau de la Música, con su espectacular cúpula con vitrales.

1. París (Francia)

Da igual si se trata de una escapada romántica para dos a la ciudad del amor o unas vacaciones en familia llenas de diversión en Disneyland. Esta capital que nunca duerme, ciudad de los sueños y el champán, es uno de los destinos de referencia para disfrutar del arte y la cultura. Hazte la foto obligada frente a la Torre Eiffel, escucha las campanas de la emblemática Notre Dame y paséate por el Louvre para disfrutar la increíble colección de arte, cultura e historia. Piérdete por las calles de París, deja que la exquisita cocina francesa despierte tu apetito, aprovecha para relajarte con un café au lait y tu libro favorito en alguna de las pintorescas terrazas de sus famosas cafeterías y encuentra alguna prenda nueva para tu armario en las elegantes boutiques de la ciudad.

The Tower at night #eiffeltower #wewerestayinginparis #france #architecturelovers #builder #eiffel #tower #design

A post shared by Rluk and co construction (@idesignibuild_by_rluk) on

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias