No te lo vas a creer

¡Qué miedo! 7 lugares abandonados que ponen los pelos de punta

Lugares abandonados
7 lugares abandonados que ponen los pelos de punta
0 Comentar

¿Qué tienen estos siete lugares abandonados que nos atraen tanto? Sabemos que son sitios curiosos, que llaman mucho la atención a la vista. ¡Pero dan mucho miedo! Hay que pensárselo dos veces antes de visitarlos. Porque sabemos que son lugares abandonados, pero todavía quedan fantasmas de otra época en algunos de ellos…

Con ayuda de nuestros amigos de Skyscanner os vamos a descubrir siete lugares abandonados del mundo que ponen los pelos de punta. Por si acaso reúnes las agallas suficientes o por si simplemente eres muy curioso y te animas a descubrirlos en primera persona. Nosotros todavía estamos luchando contra nuestros miedos…

Grytviken (Georgia del Sur)

Esta estación ballenera en la Antártida fue abandonada en 1966 después de que la caza hubiera diezmado la población de ballenas hasta tal punto que quedaban tan pocas y no les salía a cuenta quedarse. Lo único que permanece del asentamiento son los barcos fantasmagóricos y los edificios destartalados, además del siniestro cementerio en el que se enterraba a los trabajadores. Grytviken está rodeado por montañas nevadas, lo que le añade una atmósfera escalofriante.

Isla de Hashima (Japón)

También conocida como Gunkajima (Barco de Guerra), esta instalación minera abandonada es una sobrecogedora selva de edificios de cemento que se desmigajan y los restos cubiertos de polvo que abandonaron sus habitantes. Lleva desocupada desde 1974, cuando la gente se vio obligada a marcharse ya que el lugar era tan inhóspito que era difícil vivir allí. En algún momento 5.000 trabajadores se hacinaron en esta isla diminuta, convirtiéndola en el lugar más densamente poblado de la tierra, al ser incapaces de salir de allí debido a la mala mar.

World mystery ghost island in Nagasaki, Japan, Hashima Island also known as Gunkanjima Island. #vscocam

A post shared by Khairul Izzati (@khairul_izzati) on

Belchite (Aragón, España)

Arañado, golpeado y lleno de cicatrices, el pueblo viejo de Belchite contempla el paso del tiempo mientras sus edificios se deshacen. Este pequeño municipio fue el escenario de una de las batallas más simbólicas de la Guerra Civil, cuando fue destruido. El dictador Francisco Franco decidió no reconstruirlo para dar una lección a los vencidos y obligó a los prisioneros de guerra a crear un pueblo nuevo (Belchite nuevo) al lado. Los últimos habitantes abandonaron las ruinas en los años 60 y después de décadas de abandono hoy el recinto está cerrado y sólo se puede visitar haciendo visitas guiadas. Hay incluso quien dice que el pueblo está encantado y se han grabado psicofonías allí…

Бельчіте, невеличке село, у якому сьогодні, якщо вірити місцевим жителям і спеціалістам з паронормальних явищ, живуть привиди. Згідно зі свідченнями очевидців, серед цих руїн, залишених громадянською війною, ходять душі померлих. Я у духів не дуже вірю, але атмосфера тут справді дещо містична. Недаремно, Гільєрмо дель Торо починає свій "Лабіринт Фавна" саме кадрами руїн Бельчіте. . . . . . . #travel #wanderlust #travelgram #igtravel #visiting #spain #españa #worldplaces #aragon #belchite #instaspain #instatravel #tourist #trip #подорожі #туризм #турист

A post shared by Olga Kosova (@olga_kosova) on

La Isla de las Muñecas (México)

La Isla de las Muñecas fue el hogar de un eremita, Julián Santana Barrera, que vivió aislado entre los canales del barrio chilango de Xochimilco. La leyenda cuenta que encontró a una niña que se había ahogado y a partir de ese momento se dedicó a colgar muñecas alrededor de la isla para apaciguar a su espíritu. Este lugar se convirtió en una atracción turística para muchos turistas que se acercaban aquí con muñecas para añadir a la colección. En el año 2001 Barrera fue encontrado ahogado en el mismo lugar en el que se supone que apareció la niña. La isla todavía se puede visitar, aunque la sensación de que todas esas muñecas te observan es algo ‘rara’ (por llamarla de alguna manera).

Una pequeña distracción Gabys shoes👟👞👡👠👢🚛

A post shared by Alfredo Rios (@alfredo_5555) on

Humberstone (Chile)

Miles de personas vivieron y trabajaron en el terriblemente seco desierto al norte de Chile durante 60 años, donde procesaban el depósito de nitrato de potasio más grande del mundo. Cuando fue abandonado, la dictadura de Pinochet lo transformó en un campo de concentración en el que las condiciones de vida eran todavía más severas. Aunque todavía quedan algunos habitantes, aproximadamente unos 250, la mayoría de los edificios languidecen vacíos y decadentes.

Bodie (Estados Unidos)

Enclavado en las colinas de la cordillera de Sierra Nevada en California, Bodie es uno de los pueblos fantasmas más populares de Estados Unidos. Pocos de los edificios de esta antigua localidad minera y de buscadores de oro siguen en pie, pero los que lo hacen están llenos de tesoros polvorientos del pasado. Sin embargo, ve con cuidado. Si te quieres llevar algún recuerdo prepárate para sufrir las consecuencias, ya que la leyenda afirma que los fantasmas habitan el lugar y lo protegen de los ladrones.

Prípiat (Ucrania)

Abandonada después del desastre de Chernóbil en 1986, Prípiat fue una vez el hogar lleno de vida de 50.000 personas. Pero todo cambió cuando el mayor desastre nuclear de la historia golpeó a Ucrania. Para muchos esta terrorífica cápsula del tiempo sirve para recordar la desconfianza de la población local hacia el gobierno, ya que la ciudad vacía permanece literalmente congelada en el tiempo: la fuerza de la tragedia hizo que todos los relojes de la ciudad se detuvieran. El lugar más extraño de la ciudad es su parque de atracciones, con su noria y sus montañas rusas vacíos y en silencio.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias