Cultura

5 capitales europeas de la cultura para descubrir esta primavera

5 capitales europeas de la cultura para descubrir esta primavera
0 Comentar

Empezamos semana. Y este lunes es muy especial porque hoy hace su entrada en nuestras vidas la primavera 2017. El frío dejará paso al buen tiempo, cada día anochecerá más tarde y eso seguro que anima a muchos viajeros a planificar sus escapadas. Ya sabéis que desde el blog de Viajes de OK Diario siempre intentamos ofreceros las mejores propuestas y hoy volvemos a la carga con nuevos destinos. ¿Qué tal si aprovechas la primavera 2017 para descubrir una de las 5 capitales europeas de la cultura que te vamos a descubrir?

La Capitalidad Cultural Europea es uno de los reconocimientos más prestigiosos y uno de los eventos culturales más importantes del continente. Concedidos por la Unión Europea, las dos ciudades elegidas gozan de este título durante un año para celebrar una serie de actividades culturales para todos los públicos. Este año las dos ciudades en las que ha recaído este privilegio Aarhus en Dinamarca y Pafos en Chipre. Ambas presentarán una amplia oferta de artes visuales, exposiciones, festivales, artes escénicas, literatura, visitas guiadas y diseño arquitectónico.

5 capitales europeas de la cultura para descubrir esta primavera
Esta primavera visita Aarhus y Pafos, capitales europeas de la cultura

España también ha tenido la oportunidad de gozar de la Capitalidad Cultural Europea en el pasado. Hasta tres ciudades de nuestro territorio han sido capitales europeas de la cultura desde que el título pasó a llamarse así: Santiago de Compostela en 2000, Salamanca en 2002 y San Sebastián en 2016. Su activa vida cultural y su legado histórico fueron las claves por las que el Consejo y el Parlamento Europeo les otorgaron esta distinción.

¿Te apetece conocer estas cinco capitales europeas de la cultura durante la primavera 2017? Te descubrimos qué encontrarás en cada una gracias a nuestros amigos de Booking.

Aarhus (Dinamarca)

Aunque suele estar a la sombra de Copenhague, Aarhus es toda una joya. Conocida como la ciudad danesa de las sonrisas, es una de las poblaciones escandinavas más antiguas y posee un encanto único, con calles adoquinadas, casas centenarias con entramado de madera y una escena culinaria impresionante. Los viajeros de Booking la han valorado sobre todo por sus museos, los paseos por la ciudad y, por supuesto, su vibrante vida cultural. Quienes busquen extender su viaje deben dirigirse a Holstebro, Hillerød y Horsens, lugares que han sido recomendados por los viajeros de la plataforma como las mejores ciudades en Dinamarca por su cultura.

Pafos (Chipre)

Ubicada en la costa mediterránea de Chipre, la ciudad de Pafos es famosa por sus playas de Bandera Azul, paisajes naturales impresionantes, resorts de lujo frente al mar y referencias a la mitología griega. A los amantes de la historia les encantará aprender más detalles sobre la leyenda de Afrodita, la diosa griega que vivió en la isla, además de pasear entre las ruinas de antiguas tumbas y fortalezas del Parque Arqueológico de Pafos.

San Sebastián (España)

En 2016 Donostia fue elegida Capital Europea de la Cultura junto con Breslavia (Polonia) y sacó adelante más de 400 propuestas culturales en las que participaron más de 500 artistas de toda Europa. Pero tiene mucho que ofrecer aparte de su boyante vida cultural. San Sebastián está repleta de tabernas y lugares donde comer, desde tradicionales bares de pintxos hasta sus célebres restaurantes Michelin. De hecho, es famosa por ser la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo: ocho en poco más de 60 kilómetros cuadrados. Por no olvidar su emblemática Playa de la Concha, que convierte a la ciudad en un paraíso natural, y su Festival Internacional de Cine.

🔵⚪️ bilbotarrak irabazi

A post shared by Iñigo Olarra Mugica (@inigostoner27) on

Salamanca (España)

En 2002 Salamanca compartió la Capitalidad Europea de la Cultura con la ciudad belga de Brujas. Su indudable relevancia cultural, con una de las universidades más antiguas de Europa y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, le ganó el título después de mucho tiempo intentando llevárselo. La Plaza Mayor de Salamanca, una de las más encantadoras de España, es el centro de la ciudad y un ejemplo excelente de arquitectura barroca. Los viajeros podrán pasear entre sus terrazas, disfrutar de un refresco bajo el sol y descubrir la gastronomía salmantina en uno de sus acogedores restaurantes.

#스페인 #살라망카

A post shared by 원예담 (@yaedam__w) on

Santiago de Compostela (España)

La capital de Galicia fue Capital Europea de la Cultura con otras ocho ciudades en el año 2000 para despedir el siglo: Aviñón (Francia), Bergen (Noruega), Bolonia (Italia), Bruselas (Bélgica), Cracovia (Polonia), Helsinki (Finlandia), Praga (República Checa) y Reikiavik (Islandia). Entonces se reconoció su dinamismo cultural y su labor de difusión cultural a lo largo de la historia, además de la importancia de su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aparte Galicia, que es famosa por su gastronomía, ofrece una gran variedad de platos tradicionales que reviven a los peregrinos más cansados.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias