Escapadas

Las coloridas glicinas forman un paisaje espectacular

El paraíso morado de Japón

El paraíso morado de Japón
El paraíso morado de Japón
0 Comentar

Estamos acostumbrados a relacionar a Japón con las costumbres, los rascacielos y la innovación. Un país en el que la última tecnología está a la orden del día y donde parece haberse perdido la conexión con la naturaleza. Por eso desde Okdiario aconsejamos a todo aquel que visite Japón a levantar la vista del móvil y apreciar la espectacularidad de la “Flor de la pluma“.

Belleza morada

Japón puede definirse como un país en el que se respetan al máximo las tradiciones, muchas de ellas preciosas en su totalidad. En esta ocasión nos referimos al “hanami“, término con el que se define la contemplación de las flores. Aunque este es un proceso que se refiere en mayor parte a los cerezos, también puede utilizarse para la flor de glicina, una planta tan bonita como venenosa que es capaz de conformar paisajes verdaderamente asombrosos.

El paraíso morado de Japón
Flor de glicina

Para poder apreciar este espectáculo tendrás que viajar hasta los Kawachi Fuji Gardens, situados en Kitakyushu. Un lugar en el que pueden verse todo tipo de formaciones creadas con este tipo de plantas en el que destaca el  Whisteria Tunnel, una formación en la que quedarás
inundado de color morado.

Un jardín encantado

Los jardines de  Kawachi Fuji cuentan con más de 150 plantas de glicina que son cultivadas cuidadosamente durante todo el año con el propósito de sorprender a todos los visitantes. Además, como casi todo en Japón, pasear por debajo del túnel anteriormente mencionado adquiere un sentido espiritual en el que la paz y la oración se fusionan. Una mezcla sensorial representa un auténtico símbolo para los budistas.

El paraíso morado de Japón
Whisteria Tunnel

Eso sí, para contemplar un paisaje similar a este no hay que irse muy lejos de España, ya que los cerezos del Valle del Jerte en plena primavera representan uno de los paisajes más bonitos que se pueden ver. Al fin y al cabo, la naturaleza es capaz de ofrecernos las vistas más espectaculares, mucho más que cualquier tipo de pantalla, por mucha resolución que tenga.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias