Ciudades

10 ciudades para celebrar San Patricio por todo lo alto

10 ciudades para celebrar San Patricio por todo lo alto
0 Comentar

Hoy es 17 de marzo y sabéis lo que significa, ¿no? ¡Es el día de San Patricio! Hoy el mundo entero se teñirá de verde para celebrar el fallecimiento de San Patricio, santo patrón de Irlanda. Aunque nació como una fiesta religiosa, hoy en día esta tradición se ha convertido en toda una fiesta en la que no faltan los atuendos más variopintos con el color verde esmeralda como protagonista, los tréboles y, cómo no, la cerveza.

Seguro que los lectores del blog de Viajes de OK Diario aprovecháis este viernes para celebrar San Patricio por todo lo alto en vuestras ciudades (sobre todo porque hay un puente a la vista y tienes tiempo de sobra para recuperarte de la resaca). Pero nosotros queremos proponeros un plan distinto para próximos años. ¿Qué mejor que aprovechar el día de San Patricio para viajar a alguna de estas ciudades del mundo en las que este día es una verdadera fiesta?

Prepara tu gran sombrero verde, píntate la cara con los colores de Irlanda y prepárate para beber mucha cerveza Guinness porque, gracias a la colaboración de nuestros amigos de Skyscanner, te descubrimos 10 lugares en los que pasar un San Patricio inolvidable:

10 ciudades para celebrar San Patricio por todo lo alto
La ciudad de Dublín se paraliza completamente con motivo del día de San Patricio

1. Dublín (Irlanda)

Si quieres celebrar el Día de San Patricio como la tradición manda tienes que ir a Dublín. El Festival de St. Patrick te asegura bastante locura en la capital irlandesa. Vete un fin de semana y quédate hasta que se te pase la resaca. Pinta la ciudad de verde, junto con los miles de irlandeses y turistas ataviados con sombreros ridículos. Te garantizamos que los ríos de Guinness fluirán.

2. Nueva York (Estados Unidos)

Fuera de Irlanda posiblemente donde más en serio se toman la celebración del día de San Patricio es en los Estados Unidos. Nueva York lleva organizando fiestas en honor al patrón de Irlanda desde 1762 y hoy su desfile atrae a más de un millón de espectadores. Quizás el color verde no sea muy favorecedor, pero la tradición dice que hay que pellizcar a los que no vayan de color esmeralda. Así que quizás valga la pena sacar del armario el disfraz de Rana Gustavo…

3. Múnich (Alemania)

En general, el Mercado alemán no es un gran fan de la cerveza Guinness, pero por un día los bávaros dejan de lado a la lager y se toman unas cuantas pintas de cerveza negra en una gran fiesta al aire libre en Múnich.

4. Buenos Aires (Argentina)

Es tiempo de Carnaval en Buenos Aires y los lugareños toman las calles para festejar con música, bebida y practicando el deporte del hurling, una mezcla curiosa entre el béisbol, el hockey y el lacrosse.

5. Montserrat (Reino Unido)

La isla de Montserrat es conocida como la ‘Isla Esmeralda del Caribe’ debido a que fue fundada por refugiados irlandeses de Saint Kitts and Nevis. Es el único lugar del mundo, además del Reino Unido y Canadá, en el que el Día de San Patricio es fiesta.

6. Singapur

Alrededor de 3.000 personas participan en el único destile de San Patricio del Sureste Asiático en Singapur. Bandas de música, gaiteros y bailarines irlandeses se encargan de animar la fiesta y entretener al público.

7. Chicago (Estados Unidos)

No se puede decir que en Chicago no se tomen en serio el Día de Saint Patrick. Cada año los Chicago Journeymen Plumbers tiñen el río de un color verde Esmeralda brillante. Con un poco de suerte, seguro que no te caes y acabas verde tú también.

8. Toronto (Canadá)

El Destile de San Patricio de Toronto es uno de los más grandes del Norte de América. Uno de los eventos imprescindibles es el Baile de Grand Marshal, en el que los fiesteros consumen cantidades industriales de ostras y salmón ahumado.

9. Padua (Italia)

Los italo-irlandeses celebran San Patricio a lo grande. La Festa Irlandesa que se organiza en Padua dura cinco días y atrae a más de 25.000 personas al evento dedicado al patrón de Irlanda más grande del continente.

10. Boston (Estados Unidos)

La ciudad de Boston asegura que fue la primera en celebrar de manera oficial el Día de San Patricio en América en 1737 y la fiesta dura hasta hoy. Además del destile, hay fiestas por todas partes.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias