¿Adónde viajar en tu luna de miel?

Destinos Luna de Miel
¿Adónde viajar en tu luna de miel?

Casarse es uno de los momentos más importantes de tu vida. A nosotros en el blog de Viajes de OK Diario nos encantan las bodas. Sabes por qué, ¿verdad? Efectivamente: ¡por la luna de miel! El primer viaje como matrimonio es la recompensa tras los quebraderos de cabeza que conlleva organizar una boda, aunque entre las muchas decisiones que hay que tomar está el destino de dicha luna de miel. ¿Adónde voy? ¿A descansar en playas paradisiacas? ¿A descubrir mundo en países lejanos? ¿Una mezcla de ambas cosas?

Dependiendo de la estación en la que tenga lugar el enlace, la luna de miel tendrá lugar en un lugar o en otro. Es lo que refleja el estudio llevado a cabo por la agencia de viajes a medida online Evaneos, cuyos resultados apuntan a que los destinos varían en función del momento del año en el que se lleve a cabo el viaje. Así, los novios que se casan en primavera suelen buscar destinos donde poder relajarse y, sobre todo, que gocen de una temperatura agradable. Lo mismo sucede en el caso de los viajes de verano, momento en el que cobran relevancia los destinos de calor, y países donde se pueda aprovechar el sol al máximo.

Por su parte, aquellas personas que se van de luna de miel en otoño acostumbran a desplazarse hasta Asia por la riqueza de su paisaje y gastronomía, mientras que aquellas personas que deciden contraer matrimonio en los meses de invierno, prefieren vivir una aventura irrepetible.

¿Adónde me voy de luna de miel en primavera?

Destinos para la luna de miel
Destinos para la luna de miel (iStock)

  • Maldivas: Es el destino de los enamorados por excelencia. Sus 28º estables durante todo el año y la estación seca durante la primavera permiten a los viajeros desconectar por completo.
  • Costa Rica: A pesar de ser un destino común durante todo el año es cada vez más recurrente entre los recién casados. Entre abril y junio los viajeros pueden disfrutar de unos paisajes excelentes, de la naturaleza salvaje y sobre todo de la gastronomía del país.
  • Japón: ¿A quién no le gustaría ver los cerezos en flor, tan característicos del país del sol naciente? Sin duda el mejor momento para poder hacerlo es durante la primera mitad del año.

¿Adónde me voy de luna de miel en verano?

Destinos para la luna de miel: África
Destinos para la luna de miel: África (iStock)

  • Tanzania y Zanzíbar: Si el viajero piensa en un viaje salvaje y lleno de aventuras, inevitablemente piensa en un safari. Esta experiencia suele compartirse en pareja para disfrutar el doble del espectáculo.
  • Indonesia: Es uno de los destinos más exóticos y una de las elecciones más solicitadas por las parejas para disfrutar de su luna de miel. Tiene un clima perfecto durante estos meses y sus playas paradisíacas y el paisaje montañoso y volcánico lo convierten en el destino ideal.
  • Chile: Es un país espectacular para novios más aventureros que buscan una naturaleza muy contrastada. Desde visitar el desierto en el norte del país, los glaciares en el sur o la increíble cordillera andina, el viajero tiene la sensación de haber visitado lugares muy distintos en un mismo destino.
  • Islas Fiji: La arena blanca y las aguas cristalinas son la mayor atracción turística de estas islas situadas en Oceanía.

¿Adónde me voy de luna de miel en otoño?

Destinos para la luna de miel: India
Destinos para la luna de miel: India (iStock)

  • India: India es uno de los destinos más recurridos para lunas de miel por la magia de sus palacios, la belleza de sus mercadillos, los colores y la gran cantidad de actividades que pueden hacerse.
  • Vietnam: Es un destino mágico por sus arrozales y por su historia: es ideal para novios que buscan adentrarse en la cultura local.

¿Adónde me voy de luna de miel en invierno?

  • Kenia: El país tiene una fauna muy rica y eso es un atractivo incontestable para los novios. Las temperaturas son muy agradables durante todo el año pero los mejores meses para visitarlo son enero y febrero, aunque, si se consulta la previsión de lluvia con expertos locales, puede ser una buena opción también para marzo.
  • Argentina: Sin duda lo tiene todo: cultura, naturaleza, gastronomía y encanto. Mientras que es invierno en el hemisferio norte es verano en el sur, por lo que es un destino con encanto en el que se pueden llevar a cabo actividades al aire libre para todos los gustos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias