Lo mejor de viajes

Los chollos de ViajerosPiratas, ‘al abordaje’ en España

Los chollos de ViajerosPiratas, ‘al abordaje’ en España
0 Comentar

Los amantes de los chollos tienen un motivo más para estar contentos. Ha llegado a España un nuevo portal dedicado a descubrirnos las mejores ofertas del mercado. Y no es otro más, es el que posee la comunidad de usuarios más grande y dinámica de Europa. Hablamos de ViajerosPiratas, que se diferencia del resto de webs porque es un equipo independiente de expertos, los llamados ‘travel hunters’ (cazadores de viajes), el que rastrea constantemente la red utilizando diversas fuentes en busca de los mejores chollos, muchos de ellos a precios increíbles y con la mejor relación calidad-precio, y redirige a sus usuarios a los portales que los ofrecen. ¡Así todo el mundo puede viajar al mejor precio!

ViajerosPiratas mantiene al día de las mejores tarifas a sus miembros a través de diferentes canales: en su aplicación (disponible para descargar de forma gratuita a través de la App Store y de Google Play), por medio de Whatsapp, en su newsletter y en sus redes sociales.

Los chollos de ViajerosPiratas, ‘al abordaje’ en España
ViajerosPiratas cuenta con la comunidad de usuarios más grande y dinámica de Europa

Su comunidad está formada por personas dinámicas y participativas en búsqueda de inspiración para su próximo viaje. Estos internautas también pueden enviar solicitudes de viajes y recibir ofertas y sugerencias personalizadas tanto del equipo como de otros miembros de la comunidad, lo que convierte a ViajerosPiratas en una gran red social que se retroalimenta. Además, proveen a sus usuarios de códigos promocionales y descuentos que permiten viajar aún más barato si cabe.

“Somos una gran fuente de inspiración para los viajeros. Muchos miembros de la comunidad entran en la web para imaginar cómo podrían ser sus próximas vacaciones. Y además no ofrecemos cualquier oferta disponible en internet como hacen la mayoría de los buscadores”, explica Igor Simonow, uno de los creadores de ViajerosPiratas.

El otro creador, Sebastian Kaatz, explica que “nuestro valor diferenciador es que seleccionamos únicamente las ofertas que nuestro equipo considera que tienen una mejor relación calidad-precio. Empleamos la tecnología, pero bajo el criterio de nuestros especialistas. Una vez seleccionadas, las comunicamos a nuestra comunidad en tiempo real a través de diferentes canales: la web, las redes sociales y servicios móviles. La comunidad es clave para nosotros y nos enorgullecemos de que sea tan activa. Contamos con la comunidad de viajes más grande por encima de gigantes como Expedia o Booking”.

Los chollos de ViajerosPiratas, ‘al abordaje’ en España
Igor Simonow y Sebastian Kaatz, creadores de ViajerosPiratas

Su concepto único de búsqueda de ofertas de viajes se ha popularizado con muchísima rapidez y los diferentes portales del grupo se han convertido en los favoritos para millones de viajeros. ViajerosPiratas ya tiene representación en diez países y en siete idiomas diferentes: Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Polonia, Francia y ahora España, donde la empresa cuenta con una sede en Sevilla.

ViajerosPiratas desembarca en España

Con el lanzamiento de la versión española de la web de ViajerosPiratas los internautas de nuestro país pueden beneficiarse de sus búsquedas y obtener información en tiempo real. El grupo quiere continuar ampliando su comunidad de usuarios en España y ayudar a los proveedores de viajes españoles para impulsar sus ofertas entre su audiencia, mayoritariamente joven.

El proyecto está liderado en nuestro país por dos jóvenes emprendedores y apasionados de los viajes: Pablo Santaella y Álvaro Yépez. Siendo usuarios activos de la plataforma supieron ver el nicho de mercado que podía tener el concepto en España y se decidieron a proponerle al grupo crear el portal en español. “Aquí la gente está muy habituada a buscar las mejores ofertas y al mismo tiempo somos usuarios muy activos de las redes sociales y la tecnología, por lo que desde el primer momento vimos que el concepto podría tener mucho éxito”, Yépez, responsable de mercado de ViajerosPiratas. Santaella cree que “a pesar de la crisis económica, los españoles nunca renunciamos al ocio ni a viajar, siempre tratamos de encontrar la manera de hacerlo posible y somos muy sociables. Nos encanta compartir los chollos o incluso presumir de ellos con nuestros amigos y conocidos. ViajerosPiratas ofrece la posibilidad de tener a un grupo de expertos trabajando para ti en busca de la oferta de viaje que mejor se adapte a tus preferencias”.

Los chollos de ViajerosPiratas, ‘al abordaje’ en España
ViajerosPiratas llega a España de la mano de Pablo Santaella y Álvaro Yépez

El equipo de ViajerosPiratas cuenta con una oficina en Sevilla y con un equipo de cinco profesionales en plena expansión. Todos ellos contaban con amplios conocimientos en el mundo del turismo y con este proyecto han cumplido el sueño de convertir su pasión por los viajes en su trabajo diario.

ViajerosPiratas en números

– 10 portales online disponibles en siete idiomas
– 300.000 usuarios activos
– 20 millones de páginas vistas al mes
– 8 millones de visitantes únicos al mes
– Casi 200 empleados de todas las culturas trabajan en las sedes de los distintos países
– 5 millones de aplicaciones descargadas
– 7’5 millones de fans en Facebook
– 750.000 suscriptores a su newsletter

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias