Cultura

El alojamiento de la protesta

Visita el nuevo proyecto de Banksy, un hotel en pleno muro entre Israel y Cisjordania

Visita el nuevo proyecto de Banksy, un hotel en pleno muro entre Israel y Cisjordania
0 Comentar

Uno de los artistas actuales más representativos ha decidido abrir, The Walled Off, un hotel ubicado en plena frontera entre Israel y Cisjordania. Hablamos de Banksy, un artista británico que ha presentado su último proyecto, que como no podía ser de otra manera, está acompañado de una alta carga de protesta.

El hotel con las peores vistas del mundo

Los muros están ahora de moda, pero yo me ocupaba de ellos mucho antes de que Donald Trump los convirtiera en algo guay“, comentó Banksy en la presentación de su nuevo hotel. Un alojamiento localizado en Belén en el que las vistas no son muy agradables, ya que lo único que puede verse desde sus ventanas es el muro que separa Cisjordania de Israel. Algo que el artista ha impuesto en forma de protesta con el fin de que los clientes de su hotel se den cuenta de la represión que viven los habitantes de estos territorios.

Visita el nuevo proyecto de Banksy, un hotel en pleno muro entre Israel y Cisjordania
Obra de Banksy

EL conflicto entre palestinos e israelíes siempre ha sido un tema que ha generado mucho interés en la figura de Banksy. Una persona concienciada en cambiar la sociedad por medio del arte que ha decidido dar un paso adelante en el mundo hotelero. The Walled Off se enmarca como el lugar perfecto para extender al mundo los problemas de una sociedad en la que se masca la tensión. Cabe destacar que este nuevo edificio “no está alineado con ningún movimiento político o grupo de presión”, sino que lo único que quiere es ofrecer “una gran bienvenida a los dos bandos del conflicto”.

Arte por todos los rincones

Dejando a un lado todo el movimiento de protesta, alojarse en este edificio se convierte en una auténtica experiencia en la que el arte desborda por los cuatro costados. Eso sí, la temática sigue siendo la misma, con cuadros decrépitos y de tono polémico que simbolizan los numerosos problemas existentes entre estos dos bandos. No es casualidad que el estreno de The Walled Off coincida con el centenario de la toma de control de Palestina por parte de los británicos.

Visita el nuevo proyecto de Banksy, un hotel en pleno muro entre Israel y Cisjordania
Obra de Banksy

Si quieres unirte a la causa y pasar alguna que otra noche una plaza en este peculiar hotel, las reservas estarán disponibles a partir del 11 de marzo a las 19:30 horas. El precio de pasar una noche en esta estancia artística ronda los 30 euros, unos costes bastante asequibles si lo comparamos con otros alojamientos de la zona. Un lugar en el que destaca un amplio abanico de menús de gran calidad, el paisaje típico de la zona y sobre todo la sensación de formar parte de una protesta encabezada por un artista de fama internacional

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias