¿Cuáles son las comunidades autónomas que más se van ‘de finde’?

¿Cuáles son las comunidades autónomas que más se van ‘de finde’?
¿Cuáles son las comunidades autónomas que más se van ‘de finde’?

Los lunes son el peor día de la semana. Te levantas pensando todavía en el fin de semana y lo peor es que todavía te quedan cinco días por delante para volver a disfrutar del sábado y del domingo… Aunque las semanas se hacen más llevaderas si en el horizonte aparece un viaje. Irte ‘de finde’ es una costumbre muy habitual entre los españoles, que aprovechan cualquier ocasión para montarse una escapada. Pero, ¿los habitantes de qué comunidades autónomas son los que más lo hacen? Un estudio realizado por Weekendesk, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana lo revela.

El análisis, que ha estudiado las principales tendencias de reservas de hoteles durante los tres primeros meses del año, apunta a que los catalanes, los madrileños y los andaluces son los líderes en el ranking de las comunidades autónomas que más viajan los fines de semana. El 21% de las reservas provienen de Cataluña, mientras que Comunidad de Madrid y Andalucía representan el 16% del total. Según esta clasificación, la Comunidad Valenciana y el País Vasco completan el listado de las comunidades autónomas más viajeras. En el otro extremo se sitúan La Rioja, las Islas Baleares y las Islas Canarias, que están a la cola en las reservas de hoteles durante estancias cortas.

Yellow ?@nabil_aich ➡️Thess #suitcase www.maletasgladiator.com

A post shared by Maletas Gladiator (@gladiatortravel) on

Estas son las comunidades autónomas más (y menos) viajeras según el estudio de Weekendesk:

1. Cataluña
2. Comunidad de Madrid
3. Andalucía
4. Comunidad Valenciana
5. País Vasco
6. Castilla y León
7. Castilla – La Mancha
8. Región de Murcia
9. Galicia
10. Aragón
11. Asturias
12. Navarra
13. Cantabria
14. Extremadura
15. La Rioja
16. Islas Baleares
17. Islas Canarias

Si lo tuyo son los puertos, tienes que acercarte al Puerto de Mogán en #GranCanaria – #IslasCanarias #latituddevida

A post shared by Islas Canarias (@islascanariasoficial) on

El análisis también se ha realizado por ciudades. Los datos revelan que los núcleos grandes de más de 500.000 habitantes son los que más prefieren hacer escapadas durante el fin de semana. Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla encabezan el listado de las cinco ciudades que más reservan.

Las ciudades más viajeras son las siguientes:

1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Málaga
5. Sevilla
6. Zaragoza
7. Bilbao
8. Burgos
9. Murcia
10. Valladolid

Plaza Mayor

A post shared by Turismo de Valladolid (@valladolidturismo) on

¿Adónde van los viajeros de fin de semana?

Ya sabemos qué comunidades autónomas son las que más se van ‘de finde’, pero ¿adónde van los viajeros? Andalucía, Cataluña y Castilla y León se han convertido en las comunidades con más reservas de viajes de fin de semana, representando el 20%, 18% y 10% de las mismas, respectivamente. La Comunidad Valenciana y Cantabria completan el top 5 de las regiones preferidas para hacer escapadas.

Las comunidades autónomas preferidas para una escapada de fin de semana son estas:

1. Andalucía
2. Cataluña
3. Castilla y León
4. Comunidad Valenciana
5. Cantabria
6. Aragón
7. Asturias
8. Castilla La Mancha
9. Comunidad de Madrid
10. Galicia

Cada vez más mujeres reservan las escapadas de fin de semana

Aunque el 54% de las reservas provienen de hombres, en la actualidad hay más mujeres que toman la iniciativa a la hora de los viajes cortos. Si en 2016 este grupo representaba el 39% de las personas que reservaban, este año el porcentaje ha aumentado un 7% más, suponiendo el 46% del total de los ‘decision makers’.

En cuanto a las preferencias, las reservas de habitaciones suites o superiores han subido un 5% con respecto al año pasado. El tipo de temática más solicitada ha sido la de relax (17%), seguida de la romántica (16%). Por otro lado, el 58% de los hoteles reservados han sido de cuatro estrellas y el 24% tenían la categoría de tres estrellas. En cambio, el porcentaje de cinco estrellas ha sido del 6%. El precio medio de las escapadas se ha situado en los 148 euros por pareja y noche.

Por meses, febrero ha sido el mes con mayor número de reservas (debido a San Valentín) representando el 48% del total de compras. Enero ha significado un 28% de las reservas y las primeras de marzo ya se sitúan en el 14%, mientras que frente a las opciones de última hora abril está consiguiendo aumentar el número de ventas anticipadas con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

ADEMÁS, HOY MARTES 7 DE MARZO, TRASLADO NTRO. PADRE JESÚS DE LA AMARGURA A SU PASO PROCESIONAL de cara al Vía Crucis oficial que presidirá el próximo viernes 10 de marzo. En la Iglesia de San Juan de los Reyes a las 21:00h. @viacrucis_granada . Fotografías de www.lalocuracofrade.blogspot.com @lalocuracofrade . . . . #semanasanta #martessanto #martessantogranada #martessanto2017 #hermandaddelviAcrucis #cofradiadelviacrucis #amarguragranada #jesusdelaamargura #granadacofrade #titularesgranada #semanasantagranada2017 #semanasanta2017 #martessantogranada2017 #viacrucisgranada #reyesgranada #nuestraseñoradelosreyes #reyesalbayzinera #reyesalbayzin #albaicin #albayzin #reyes #virgendelosreyes #viacrucisalbayzin #granada #cristodelamargura #cristodelaamarguragranada #nuestropadrejesusdelaamargura #regresoviacrucis #sanjuandelosreyes #centenarioviacrucis

Una publicación compartida de Titulares Granada (@titularesgranada) el 7 de Mar de 2017 a la(s) 6:13 PST

Lo último en Viajes

Últimas noticias