A Airbnb le sale un nuevo competidor: GuesttoGuest

A Airbnb le sale un nuevo competidor: GuesttoGuest
A Airbnb le sale un nuevo competidor: GuesttoGuest

La economía colaborativa ha supuesto toda una revolución en el mundo de los viajes. Los viajeros ya no dependen únicamente de las vías tradicionales para desplazarse de un lugar a otro o para conseguir un alojamiento. Gracias a plataformas como BlaBlaCar o Airbnb hay disponible un amplio abanico de posibilidades para montarse unas vacaciones de ensueño. A la hora de buscar un sitio en el que alojarse Airbnb es una de las redes sociales más populares, pero no la única existente. Hay otras como GuesttoGuest que buscan hacerse un hueco en el mercado y convertirse así en la comunidad de intercambio de casas de referencia de los viajeros de todo el mundo.

Noticias como las que os vamos a contar a continuación van en esta línea: GuesttoGuest ha adquirido HomeExchange (IntercambioCasas en España), una compra que supone un punto de inflexión en el mercado turístico, ya que el nuevo grupo se convierte en líder mundial del intercambio de casas con más de 400.000 viviendas dadas de alta en sus plataformas, según informan desde la propia GuesttoGuest. Además, este movimiento también provoca que la plataforma amplíe su oferta con el objetivo de llegar a públicos muy diferenciados: desde los jóvenes urbanos, a las familias con niños o los jubilados activos.

A Airbnb le sale un nuevo competidor: GuesttoGuest
Uno de los muchos alojamientos disponibles en GuesttoGuest

Una inversión de 35 millones de dólares

Buscando revolucionar la industria turística haciendo del intercambio de casas una tendencia, los fundadores de GuesttoGuest han recaudado 35 millones de dólares (unos 33 millones de euros) para llevar acabo tanto la compra de HomeExchange como el desarrollo de ambas plataformas. “GuesttoGuest ha vivido un crecimiento espectacular desde su fundación en 2011. En sólo tres años el número de viviendas en nuestra plataforma se multiplicó por seis (de 38.000 en 2014 a 280.000 a día de hoy). HomeExchange por su parte fue el pionero en el sector del intercambio de casas en Estados Unidos y esta adquisición ayudará a unificar y hacer crecer esta comunidad tras casi tres décadas de experiencia de marca”, explican Emmanuel Arnaud y Charles-Edouard Girard, fundadores de GuesttoGuest.

A pesar de que estas plataformas tienen muchas cosas en común, sus marcas continuarán funcionando de forma independiente. GuesttoGuest cuenta con 280.000 casas inscritas en 187 países y es muy popular en los mercados europeos, mientras que HomeExchange cuenta con 65.000 casas en 150 países y está fuertemente implantada en el mercado estadounidense. La combinación de GuesttoGuest y HomeExchange permitirá crear sinergias y cubrir el mercado turístico. GuesttoGuest continuará ofreciendo su servicio de forma gratuita y su posicionamiento dirigido a un público más joven. Por su parte, HomeExchange, que cobra una cuota anual a sus usuarios, seguirá enfocado a viajeros que buscan la excelencia y alojamientos de lujo.

A Airbnb le sale un nuevo competidor: GuesttoGuest
GuesttoGuest: Tu casa te hace viajar

GuesttoGuest, la alternativa a Airbnb y HomeAway

Mediante la combinación de estas dos comunidades mundiales se establece una alternativa legal e innovadora a plataformas como Airbnb y HomeAway. A través del intercambio, los viajeros pueden beneficiarse de alojamientos completamente gratis en todo el mundo sin ningún intercambio de dinero. Alojarse en una casa familiar y tener la oportunidad de vivir como un local hace que la experiencia sea completamente diferente y única. Por otra parte, el intercambio de casas no tiene ninguno de los inconvenientes que han generado las plataformas de alquiler, incluyendo impuestos, prohibiciones y otros problemas legales que actualmente se están produciendo en grandes ciudades y áreas turísticas.

“Estamos convencidos de que la práctica del intercambio de casas está llegando a un punto de inflexión y pronto se convertirá en la gran tendencia turística. La adquisición de HomeExchange va a crear la comunidad más grande y más activa de intercambiadores de viviendas en el mundo. En dos años planeamos tener más de un millón de viajeros organizando sus vacaciones a través del intercambio de casas”, comentan Arnaud y Girard.

A Airbnb le sale un nuevo competidor: GuesttoGuest
¿Buscas alojamiento para tus próximas vacaciones? Te está esperando en GuesttoGuest

Este proyecto ha sido posible gracias a MAIF, aseguradora francesa y socio histórico de GuesttoGuest, que aboga por el desarrollo de una sociedad colaborativa. “Cuando descubrimos GuesttoGuest hace dos años, enseguida nos sentimos atraídos por este proyecto basado en la hospitalidad entre particulares. Es un placer seguir ayudando a GuesttoGuest a mantener su posicionamiento como líder mundial en el intercambio de casas”, indica Pascal Denurger, CEO de MAIF.

Lo último en Viajes

Últimas noticias