Ferrari Land: ¿Quieres vivir la experiencia de conducir un fórmula 1?

Ferrari Land: ¿Quieres vivir la experiencia de conducir un fórmula 1?
Ferrari Land: ¿Quieres vivir la experiencia de conducir un fórmula 1?

Falta un mes para que Ferrari Land abra sus puertas. Para calentar motores, los responsables del nuevo parque temático del complejo PortAventura World organizaron un acto de presentación en el Palacio de Neptuno de Madrid el pasado jueves, un acto que contó con la presencia de la cantante Edurne como maestra de ceremonias y del piloto de pruebas de la escudería Ferrari Marc Gené, y que sirvió para desvelar alguna que otra novedad sobre uno de los destinos de visita obligada para los amantes de los coches.

Ferrari Land: ¿Quieres vivir la experiencia de conducir un fórmula 1?
Edurne y Marc Gené en el photocall de la presentación de Ferrari Land

El 7 de abril es el día elegido para la inauguración de Ferrari Land, un homenaje a la excelencia del patrimonio artístico italiano y un tributo al genio Enzo Ferrari. Ferrari Land ha sido diseñado para que todo el mundo viva la verdadera emoción del mito Ferrari, una de las marcas más importantes de la historia del automovilismo. Este nuevo parque, que ocupará 70.000 metros cuadrados, dispondrá de once atracciones destinadas a toda la familia en las que se mezclan las más modernas tecnologías con grandes dosis de adrenalina.

El evento de presentación sirvió para conocer el nombre de una de las atracciones más representativas de Ferrari Land. Hablamos de su acelerador vertical de 112 metros de altura, visible desde todos los puntos del parque y desde varios kilómetros de distancia, capaz de acelerar de 0 a 180 kilómetros por horar en apenas 5 segundos. Red Force es el nombre escogido para bautizar la atracción que se ha convertido en la montaña rusa más alta y rápida de Europa y que promete hacernos vivir sensaciones fuertes. “La aceleración es muy similar a la de un fórmula 1, aunque la sensación de velocidad será mayor a la de los pilotos porque la gente irá sin casco”, explicaba Marc Gené. “Soy una gran fan de los parques temáticos y de la adrenalina. No puedo esperar a que llegue el 7 de abril. ¡Quiero ser la primera en probar Red Force y el resto de atracciones!”, comentaba entre risas una Edurne que para la ocasión eligió un modelo en color rojo en honor a la marca del Cavallino Rampante.

Ferrari Land: ¿Quieres vivir la experiencia de conducir un fórmula 1?
Red Force será la montaña rusa más alta y rápida de Europa

Pero Red Force no será el único atractivo que nos ofrezca Ferrari Land. El gran edificio principal de Ferrari Experience será el corazón del parque. Lugar donde la familia podrá vivir de forma inmersiva los dos mundos de la marca Ferrari, el mundo GT y la fórmula 1, a través de dos atracciones tecnológicamente muy innovadoras que se convertirán en referencia mundial. Permitirán a los visitantes formar parte de la acción de un modo inédito hasta ahora. Ferrari Gallery es un impresionante espacio dentro del espectacular edificio de Ferrari Experience donde se disfrutará de un viaje interactivo y se podrán descubrir los detalles de la historia de la mítica escudería Ferrari.

También podremos disfrutar del circuito de carreras, un inolvidable recorrido en bólidos GT de la firma italiana a lo largo de un trayecto de más de medio kilómetro. Esta atracción pensada para toda la familia permitirá conocer la emoción de conducir una reproducción a escala del mítico modelo ‘La Ferrari’.

Junto al circuito encontraremos las Torres de Rebote y Caída Libre, dos atracciones con forma de dos torres que tienen toda la apariencia de los pistones gigantes de un coche de fórmula 1. Cada torre tendrá sus propias características y ofrecerá experiencias distintas a los que decidan probarlas.

Ponte a los mandos de un fórmula 1 en sus simuladores

Una parte de Ferrari Land estuvo en su presentación en Madrid. El equipo de PortAventura World instaló en el Palacio de Neptuno dos de los ocho simuladores semiprofesionales que habrá en el parque para que los asistentes lo pudieran probar. Y, cómo no, el reportero del blog de Viajes de OK Diario no perdió la ocasión de hacerlo. Son simuladores muy parecidos a los que utilizan los pilotos de fórmula 1 en sus entrenamientos y ya os podemos adelantar que es una experiencia que todo el mundo debería vivir.

La sensación de estar a los mandos de un coche de carreras profesional es increíble. Ya desde que te subes a la recreación del monoplaza y te ajustas el cinturón de seguridad tienes la impresión de que entre tus manos tienes una bestia de cientos de caballos de potencia y capaz de llegar a superar los 300 kilómetros por hora con apenas un acelerón. Eso sí, la recreación de la experiencia es tan fiel que te darás cuenta enseguida lo difícil que es conducir un fórmula 1. ¡Hay que ser muy habilidoso para mantenerlo dentro del trazado!

Tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de los simuladores. Y los más peques también podrán subirse a una reproducción en miniatura de un fórmula 1 gracias a una atracción inspirada en el tradicional ‘látigo’. Por cierto, en Ferrari Land no se han olvidado de uno de los momentos más alucinantes de las carreras de fórmula 1: el del cambio de ruedas. En el Pit Stop dos equipos competirán para ser los más rápidos en cambiar las cuatro ruedas de un monoplaza a escala real.

Ferrari Land: ¿Quieres vivir la experiencia de conducir un fórmula 1?
¡Nadie se quiso perder la presentación de Ferrari Land en Madrid!

Todo el sabor de Italia, en Ferrari Land

El nuevo parque contará también con cinco de puntos de restauración que sumergirán al visitante en un ambiente auténticamente italiano donde podrán degustar los sabrosos platos de su exquisita cocina. Desde la tradicional Trattoria Italiana, inspirada en el restaurante de Maranello (sede de Ferrari) en la que se podrá disfrutar de la historia de la marca del Cavallino Rampante; un Fast Food temático inspirado en la leyenda de los pilotos Ferrari y con las recetas clásicas, y deliciosas heladerías italianas, que recuperan la tradición heladera italiana de reconocimiento internacional.

Los visitantes también podrán descubrir la tienda oficial Ferrari, donde comprar souvenirs y llevarse el mejor recuerdo de su experiencia en el parque así como los productos más exclusivos de la marca. Por último, Ferarri Land también contará con sus propios shows: tres espectáculos diferentes en diversos momentos de la jornada, así como animación de calle que amenizará el recorrido por el parque.

Lo último en Viajes

Últimas noticias