No te lo vas a creer

Casa Tiny: ¡En Airbnb ‘se pegan’ por alojarse allí!

Casa Tiny: ¡En Airbnb ‘se pegan’ por alojarse allí!
0 Comentar

Aunque todavía hay gente que se decanta por los alojamientos más tradicionales, cada vez son más los viajeros que se han subido al carro de la economía colaborativa y pasan de los hoteles cuando se van de viaje. En su lugar se decantan por hospedarse en casas particulares de otras personas (en su mayoría viajeras también) que están dispuestas a acoger en su hogar a desconocidos. De esta manera, plataformas como Airbnb están ganando cada vez más adeptos, aunque su auge le está provocando no pocos problemas en distintas partes del mundo, España incluida.

Casa Tiny: ¡Los usuarios de Airbnb ‘se pegan’ por alojarse allí!
Fotografía por cortesía de Airbnb

Pero hoy no queremos hablar de las polémicas surgidas en torno a Airbnb, que las hay, sino de alojamientos peculiares que puedes encontrar en la plataforma. Porque si buscas lugares originales y diferentes en los que pasar unos días de vacaciones, allí puedes encontrar numerosísimas opciones. ¿Que necesitas una casa frente a una playa perdida? Ahí te está esperando. ¿Y una cabaña solitaria en un frondoso bosque? También. Aunque uno de los alojamientos que más nos ha llamado la atención de entre los más de tres millones de anuncios en 191 países del planeta disponibles en Airbnb ha sido la Casa Tiny, una casa de apenas 26 metros cuadrados que presume de ser la más estrecha del catálogo.

La Casa Tiny se está convirtiendo en una de las sensaciones por los usuarios de Airbnb. Esta peculiar construcción situada cerca de Puerto Escondido, en Oaxaka (México), albergó más de 500.000 visitas en una semana, así que te puedes imaginar que es uno de los más solicitados del momento. ¿Y qué tiene de especial la Casa Tiny? Con capacidad para dos personas, ha sido construida a base de hormigón y madera. Como puedes apreciar en las fotos, la estancia (sin habitaciones definidas) está dividida en dos alturas. En la parte de abajo está la cocina a un lado y el baño a otro. Y sobre el baño, subiendo unos cuantos peldaños, encontramos la habitación. O más bien deberíamos decir un altillo con el colchón y dos lámparas. Eso sí, las vistas que se tienen desde cualquier parte de la casa son alucinantes. ¡Estás rodeado de naturaleza por todas partes!

Casa Tiny: ¡Los usuarios de Airbnb ‘se pegan’ por alojarse allí!
Fotografía por cortesía de Airbnb

Claudio, su propietario, explica en el anuncio que “es el lugar perfecto para despejarse, disfrutar de una playa privada, de la alberca y de la vegetación. La Casa Tiny es ideal tanto para ir en pareja como para relajarse solo en la hamaca. ¡Sé parte del movimiento Tiny en esta casa de diseño!”.

La inspiración para construir la Casa Tiny surge del escritor poeta y filósofo estadounidense Henry David Thoreau y de su ensayo de ficción ‘Walden, la vida en los bosques’. Este alojamiento “es un lugar para escapar de la sociedad, disfrutar de una vida simple por un par de días, una semana o un mes en este rincón minimalista y de bajo impacto. La gran mesa es perfecta para la convivencia. Disfruta de la hamaca para terminar ese libro que has dejado. Date un paseo por la playa entre la hermosa vegetación. Haz pizza en nuestro horno de leña o un poco de yoga en la plataforma que tenemos escondida. Ideal para la gente que busca un lugar para escapar de la ciudad”, señala el anfitrión.

A treinta minutos de camino de la Casa Tiny está Puerto Escondido, un lugar privilegiado en el que está la Casa Wabi, obra maestra de Tadao Ando. Además, también está el Hotel Escondido, un hermoso hotel boutique que se puede visitar.

Casa Tiny: ¡Los usuarios de Airbnb ‘se pegan’ por alojarse allí!
Fotografía por cortesía de Airbnb

Normas de la Casa Tiny

Como en todo alojamiento de Airbnb, el anfitrión propone una serie de normas que todos los huéspedes deben cumplir. Al estar construida de un modo tan particular, hay que tener cuidado con la madera, las puertas y las ventanas. Es importante poner las piezas de madera que detienen las puertas y ventanas para que el aire no las lastime. Como es lógico, está prohibido llevarse nada de la casa. Ni libros, ni platos ni utensilios, ya que han sido recogidos por varios sitios del mundo.

En caso de que se rompa o se pierda algún plato, vaso o cualquier otra cosa debes avisar al anfitrión para que puedan reponerlo. Y si tienes algún problema o duda, Alejandro el jardinero estará ahí para ayudarte, así que no dudes en preguntarle lo que necesites.

¿Cuánto cuesta alojarse en la Casa Tiny?

A estas alturas seguro que la Casa Tiny te habrá puesto los dientes largos y te estarás preguntando cuánto cuesta pasar una noche allí. Pues debes saber que el precio es bastante asequible para todos los bolsillos: 78 euros por noche (112 euros por noche si es fin de semana) con una estancia mínima de dos días. ¿A que suena apetecible? ¡No olvides tener en cuenta este alojamiento si pasas cerca de Oaxaca próximamente!

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias