Un viaje diferente a todos los que hayas hecho

Viajar a la Luna será posible en cinco años

Viajar a la Luna será posible en cinco años
Viajar a la Luna será posible en cinco años

La Luna, ese lugar tan adorado por muchos pero que solo unos pocos han podido alcanzar. Nuestro satélite se enmarca como uno de los destinos del futuro, una tierra ansiada de colonización a la que la corporación espacial rusa espera trasportar a pasajeros en sólo cinco años. Un acto que podría cambiar por completo el concepto de turismo y que solo estaría disponible para los clientes más exclusivos del mundo.

Un viaje diferente al resto

Parece una broma, pero el año 2021 ha sido el elegido por la corporación espacial rusa para el transporte de pasajeros alrededor de la luna, trayecto que también incluye la visita a la Estación Espacial Internacional. Un proyecto que dispondrá de dos lanzamientos casi simultáneos. El primero de ellos se basa en poner en órbita la nave Soyuz. Mientras que el segundo radica en el bloque de aceleración con acoplamiento de cápsula hermética incluido.

Viajar a la Luna será posible en cinco años
Estación Espacial Internacional

Definidos como turistas espaciales, estos pocos privilegiados que podrán viajar hasta nuestro satélite tendrán que firmar un acuerdo en marzo de este mismo año con el fin de asegurar su asistencia en el proyecto y la aceptación de numerosas clausulas. Un total de nueve pasajeros que formarán parte de los vuelos especiales a la Estación Espacial Internacional en la nave Soyuz.

Los americanos se adelantaron

Aunque los rusos han sido los auténticos precursores de este novedoso proyecto, el primer viaje a la EEI fue realizado en 2001 por un estadounidense conocido como Dennis Tito. Un turista de lujo que conoció los adentros de esta espectacular construcción y pudo disfrutar de las vistas que ofrece nuestro planeta desde el espacio.

Viajar a la Luna será posible en cinco años
Alunizaje norteamericano

En fin, este tipo de proyectos representa una tendencia futurista cada vez más cercana al espacio con la que el concepto de turismo pasa a ser galáctico en vez de terrenal. Y tu… ¿te atreverías a viajar a la Luna?

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias