¡Qué peticiones más raras hacemos cuando viajamos en avión!

Fotografía por cortesía de Rumbo
¡Qué peticiones más raras hacemos cuando viajamos en avión!

‘El cliente siempre tiene la razón’. Ésta es una máxima que solemos llevar hasta el extremo, incluso en situaciones en las que la lógica dicta una cosa totalmente diferente. Y claro, cuando llega el momento de las vacaciones (ese que con tantas ganas llevas esperando durante todo el año), nos ponemos más exigentes que de costumbre. ¡Que por algo hemos pagado! Por eso no nos extraña conocer datos como que los españoles ocupamos el tercer lugar en el ranking europeo en número de peticiones extravagantes o inútiles (17%), sólo por detrás de los franceses (31%) y de los italianos (19%). Británicos y alemanes nos siguen de cerca, con un 16’3% y un 16% respectivamente. Son cifras que ha revelado la agencia de viajes online Rumbo, que ha analizado todas las reservas de vuelos efectuadas por sus usuarios durante el año pasado y ha elaborado un top 10 con las peticiones más raras que se han registrado.

Un 15% de estas ‘peticiones especiales’ recibidas por los viajeros que reservan un vuelo son extrañas o no tienen sentido alguno, y un tercio de estas solicitudes están relacionadas con el equipaje (29%), lo que demuestra que los ciudadanos europeos no están familiarizados con lo que pueden o no pueden llevar a bordo de un avión.

Fotografía por cortesía de Rumbo
Fotografía por cortesía de Rumbo

Entre los 5 tipos de solicitudes más frecuentes realizadas por los europeos al reservar sus vuelos destacan las que tienen que ver con su equipaje (29%). Por detrás se sitúan las relativas a asistencia médica (21%), las peticiones absurdas y/o extravagantes (15%), la comida (12%) o los asientos (7%).

Con respecto a las peticiones extravagantes, la mayoría provienen de parejas y, más concretamente, de aquellas que se van de luna de miel. Entre las más frecuentes está pedir un traslado a primera clase alegando únicamente que se acaban de casar. Pero hay quienes van más allá, como un matrimonio que solicitó que sus asientos estuvieran decorados de una forma especial para que todo el mundo fuera consciente de que se iban de luna de miel.

Otros tipos de solicitudes muy frecuentes son las relacionadas con el menú. Hay pasajeros que piden que en la carta sólo haya comida sana, mientras que otros piden chocolate. Y por último están esos pasajeros que se preocupan sobre todo por la tripulación que les atenderá a bordo. Una pasajera llegó a pedir “azafatos sexis, muy sexis” para superar el estrés que le producía estar a varios miles de kilómetros sobre la tierra.

Fotografía por cortesía de Rumbo
Fotografía por cortesía de Rumbo

Pueden sonar a broma, pero estas peticiones son reales…

En definitiva, sabemos que estás flipando tanto como nosotros. Pero todo lo que te hemos contado es verdad. Y a modo de resumen te las 10 peticiones más raras recibidas por Rumbo en 2016. ¡Para que sigas sin terminar de creértelo!

– “Puedo usar el tobogán en lugar de la escalera para bajar del avión, ¿verdad?”
– “Voy a viajar con un peluche gigante. Pero no se preocupen, no necesitará comida”
– “Aseguraos de que me atienda un azafato sexy. Muy sexy”
– “¿Me puedo sentar mirando hacia atrás, como los azafatos? Es que me mareo…”
– “Necesito saber quién se va a sentar a mi lado. ¡Odio viajar con extraños!”

Fotografía por cortesía de Rumbo
Fotografía por cortesía de Rumbo

– “Es nuestra luna de miel. Así que tratad a mi mujer como a una reina, chavales”
– “Buenas tardes. ¿Me puedo sentar con el piloto, por favor? Es mi cumpleaños”
– “Sólo para avisaros: mi novio tiene gases. Muchos gases”
– “Sé que es un tema espinoso, pero… ¿puedo llevar un cactus en mi equipaje?”
– “Nada de comida para mí. Sólo bombones (pero que no lleven café, ¡puaj!)”

“Ya sea para llegar a un destino vacacional o cuando se trata de un viaje de negocios, el vuelo es para los viajeros una oportunidad de relax y de disfrute, tal y como demuestran las peticiones de nuestros clientes, que cada vez ponen más atención a los detalles para hacer su experiencia de altura aún más cómoda”, ha comentado Fabio Cannavale, cofundador y CEO de Last Minute Group . “Nosotros hacemos siempre todo lo posible para responder a cualquier tipo de necesidad desde el mismo momento de la reserva, pero hay peticiones tan originales y bizarras como inevitablemente surrealistas. Y por eso hemos querido compartirlas con un video igualmente curioso y divertido”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias