Unos Oscars muy viajeros

Oscars: Las mejores películas de Hollywood ambientadas en hoteles
Unos Oscars muy viajeros

A principios de febrero os contamos que estábamos en un mes de lo más cinéfilo. El primer fin de semana del mes tuvo lugar la entrega de los Premios Goya 2017 y con motivo de ello os descubrimos 10 hoteles españoles con sabor a cine. Y ahora, justo para despedir febrero por todo lo alto, llega la 89º edición de los Oscars. ¿Quiénes serán los ganadores de las preciadas estatuillas? No lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que los Oscars 2017 son de lo más viajeros.

No hay más que echar un vistazo a los nominados de este año para darnos cuenta de que los viajes son protagonistas. Desde el aterrizaje de unos extraterrestres en la Tierra con La Llegada, una de las grandes favoritas en la noche del domingo, hasta los supervivientes del avión de Sully. Pero no sólo este año Hollywood (y sus historias) se han preocupado por temas relacionados con nuestra gran pasión, viajar, a lo largo de la historia han sido muchos los films que han trasladado sus tramas, por ejemplo, a hoteles.

En Secret Escapes opinan que los hoteles son como “microciudades” en las que siempre pasan cosas: mientras unos duermen, otros se levantan para ir a trabajar; hay parejas que se enamoran y otras que se pelean… Por eso han querido hacer un repaso por algunas de las películas protagonistas de la historia de los Oscars que transcurren en hoteles.

Lost in Traslation

Oscars: Unas películas muy viajeras
Fotografía por cortesía de Lost in Translation

Lost in Traslation es una de las mejores películas que narran la vida en un hotel. Hasta uno de Tokio van a parar una estrella de cine y la esposa de un fotógrafo, ambos desencantados con sus parejas. Estos se conocen en el bar del hotel y, desde entonces, establecen una conexión muy especial. Dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, la película es una oportunidad genial para viajar a Japón desde el sofá, se muestran lugares muy turísticos, entre ellos, el céntrico barrio de Shibuya. En 2004 fue ganadora en los Oscars en la categoría de “Mejor guion original” y también obtuvo otras tres nominaciones.

California Suite

Oscars: Unas películas muy viajeras
Fotografía por cortesía de California Suite

Con tres estatuillas como “Mejor actriz de reparto”, “Mejor dirección artística” y “Mejor guion adaptado” en 1978, California Suite trata de las aventuras y los reveses de un grupo de visitantes de Reino Unido y Estados Unidos que se alojan en Beverly Hills Hotel, un lujoso alojamiento de Los Ángeles. El largometraje está dirigido por Herbert Ross y cuenta con las estrellas de Jane Fonda, Alan Alda y Maggie Smith.

Psicosis

Oscars: Unas películas muy viajeras
Fotografía por cortesía de Psicosis

Alfred Hitchcock recibió cuatro nominaciones a los Oscars con esta obra que a todos se nos viene a la cabeza cuando nos alojamos en un hotel muy poco glamuroso. Psicosis comienza en un motel de carretera regentado por Norman Bates, una persona con desdoblamiento de personalidad. Los sucesos que allí suceden se han vuelto tan popularmente conocidos que actualmente el Motel Bates está aún disponible en Universal Studios y se ha convertido en una atracción turística. Su mítica escena de la ducha es una de las más conocidas en la historia del cine y el terror que genera ha inspirado a directores y actores durante décadas.

El Gran Hotel Budapest

Oscars: Unas películas muy viajeras
Fotografía por cortesía de El Gran Hotel Budapest

Esta película narra la amistad entre un conserje y un joven empleado de un famoso hotel en el que trabajan juntos. Localizado en la República de Zubrowka, un estado ficticio de Europa Central, los días de éxito de este alojamiento se ven deteriorados por la guerra, que lo convierte en estado ruinoso, sin huéspedes y a punto de cerrarse. Dirigida por Wes Anderson, la cinta consiguió cuatro premios Oscars, entre ellos “Mejor Banda Sonora”.

Muerte en Venecia

Oscars: Unas películas muy viajeras
Fotografía por cortesía de Muerte en Venecia

La película Muerte en Venecia trata sobre el refugio de un compositor alemán en Venecia para huir de sus problemas familiares y sentimentales. Allí se instala en un lujoso hotel en isla del Lido, donde conoce a un adolescente polaco con aspecto andrógino. El músico, de mediana edad, cae enamorado de él y, a pesar de su delicado estado de salud, decide quedarse en el hotel para seguir contemplándolo. El filme, dirigido por Luchino Visconti, fue candidato a los Oscars al mejor vestuario.

Lo último en Viajes

Últimas noticias