Encuentra el viaje perfecto dependiendo del presupuesto que tengas

Presupuesto: Encuentra el viaje perfecto dependiendo del dinero que tengas ahorrado
Encuentra el viaje perfecto dependiendo del presupuesto que tengas

Viajar nos encanta. No hay otra pasión que nos llene más de felicidad. Si por nosotros fuera nos pasaríamos el año viajando. Pero aquí es cuando chocamos de bruces con la realidad: hace falta tener mucho dinero para poder hacer realidad este sueño. El presupuesto es el que en muchas ocasiones marca el destino de nuestras escapadas. Cuanto mayor presupuesto tengas, más lejos y más tiempo puedes ir normalmente. Y, aunque en el blog de Viajes de OK Diario siempre intentamos descubrirte los mejores chollos del mercado, llega un momento en el que apenas nos quedan unos cuantos euros para destinarlos a las vacaciones.

Sin embargo, no has por qué preocuparte. Porque incluso disponiendo de un presupuesto de menos de 50 euros siempre encontrarás un lugar que conocer. Y como la mejor prueba de ello son los hechos, a continuación te vamos a ofrecer una selección de destinos aptos para todos los bolsillos. El buscador de precios de hoteles Trivago ha publicado un estudio de precios de los lugares del mundo más buscados por los usuarios dividido por continentes (Europa, Norteamérica, Centro y Sur de América, África, Asia y Oceanía) y agrupando los destinos según el coste medio por noche.

A post shared by maximshtyk (@maximshtyk) on

Mi presupuesto es de menos de 50 euros. ¿A qué lugares puedo viajar?

En este rango de precios predominan los destinos asiáticos, especialmente los de China. El más económico es Siping: dormir una noche cuesta una media de 12 euros. Por continentes, Ivano-Frankivsk (Ucrania) es el más económico de Europa, con una media de 19 euros la noche; Tacna en Perú, el de América del Sur, con 31 euros por noche; Luxor (Egipto), el de África, con 42 euros y Veracruz (México) el de América del Norte, con 41 euros la noche.

Aunque muchos son lugares desconocidos por el gran público, también encontramos populares destinos como la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh (41 euros) o el famoso poblado azul de Chefchaouen en Marruecos (46 euros).

Mi presupuesto está entre 50 y 100 euros. ¿A qué lugares puedo viajar?

También abundan los destinos asiáticos, pero no se concentran sólo en China. Podemos encontrar lugares en Camboya como Siem Riep (52 euros), en India como Bombay (67 euros), Indonesia (Ubud a 88 euros la noche), Filipinas (Manila, 52 euros) o Tailandia (Bangkok, 55 euros).

El Centro y el Sur de América cuentan con destinos muy competitivos sobre todo en Brasil y Perú, como es el caso de Salvador de Bahía (51 euros), Sao Paulo (68 euros), Cuzco (57 euros) o Lima (63 euros). Mientras, de América del Norte son los destinos mexicanos, como Acapulco (88 euros) u Oaxaca (58 euros), los que despuntan en esta recopilación.

Déjà loin de tout ça..

A post shared by Bastien G (@blackarmm) on

Mi presupuesto está entre 100 y 150 euros. ¿A qué lugares puedo viajar?

La mayoría de los destinos imprescindibles en la lista de todo viajero los encontramos en este grupo: desde capitales europeas como Berlín (101 euros), Roma (113 euros) o Lisboa (106 euros) hasta lugares del África negra como Nairobi en Kenia (139 euros), Kampala en Uganda (124 euros) o Ciudad del Cabo en Sudáfrica (117 euros). También encontramos las grandes ciudades de Australia y Nueva Zelanda (Melbourne, 126 euros, o Auckland, 120 euros) así como muchos destinos de Japón (Tokio, 147 euros, u Osaka, 139 euros).

Del continente americano destacan los destinos del Caribe (Tulum en México, 141 euros, u Ocho Ríos en Jamaica, 142 euros) y las populares ciudades norteamericanas como Las Vegas (127 euros) o Toronto (147 euros).

Mi presupuesto es de más de 150 euros. ¿A qué lugares puedo viajar?

La isla de Providenciales, en el archipiélago Islas Turcas y Caicos, es el destino más caro del mundo, ya que una noche en la isla cuesta una media de 440 euros. Los destinos más caros se encuentran en Japón y Estados Unidos como Hakone (268 euros), Yufu (241 euros), Boston (289 euros) o Nueva York (284 euros). Entre ellos destacan algunos mexicanos (como Puerto Morelos, 286 euros, o Cabo San Luca, 231 euros) y suizos (como Ginebra, 231 euros, o Zermatt, 227 euros).

En términos generales son las islas exclusivas y las grandes ciudades turísticas las que presentan los precios más elevados: Zanzíbar (156 euros), Atolón Malé del Sur en las islas Maldivas (195 euros), Londres (182 euros) o París (151 euros).

Maldive?? • Rate this pic from 1-10! Do you want to go to this place ! Yes or No? ?? Follow us @thesayweijian for more! ? _______________ •Turn ? Post Notifications! •Double Tap ❤️ if you love this pic! •Tag friends who are addicted to travel! •?by @jeremyjauncey _______________ #trabelgram#comuviajera#viajaresvivir#visitar#worldtravel#turism#turista#voyager#travelonfire#vscolike#vscocamgood#travelworld#placestogo#bestdestinations#wonderfulplace#wonderfulview#bestplace#travellingthroughtheworld#vscosky#vscoclouds#vscosunset#vscoview#vscoworld#vscosun#beautifulcity#amazingcity#exploreeurope#traveleurope#visiteurope _______________ «© All Rights reserved to their respective owners».

Una publicación compartida de Weijian | Giulia ❤️ (@theysayweijian) el 16 de Feb de 2017 a la(s) 4:50 PST

Lo último en Viajes

Últimas noticias