¡Ya está aquí la ruta del cocido madrileño!

¡Ya está aquí la ruta del cocido madrileño!
¡Ya está aquí la ruta del cocido madrileño!

El cocido, ese plato tan típico de los madrileños que puede acabar con el peor de tus males. Garbanzos en su punto que llenan los estómagos de miles y miles de personas por los restaurantes más conocidos de la capital española. El cocido es un plato tradicional de nuestra cultura, y como todo plato de importancia tiene que tener una ruta gastronómica. Por eso desde OK diario te presentamos la apetitosa Ruta del Cocido Madrileño, un evento que tendrá lugar en la capital madrileña hasta el próximo 31 de marzo. 

El sendero de los garbanzos

La Comunidad de Madrid ha decidido poner en marcha uno de los acontecimiento culinarios más importantes del año. La Ruta del Cocido Madrileño ya es una realidad por las calles de la capital. Un evento en el que como novedad se han incluido numerosos premios para los participantes más afortunados que se atrevan a degustar estos apetecibles platos. Cabe destacar que en esta ruta participan más de 38 restaurantes, 36 de ellos pertenecientes por la Comunidad de Madrid y los dos restantes situados en Toledo y Barcelona.

¡Ya está aquí la ruta del cocido madrileño!
Cocido

Con el fin de hacer más fácil la consulta de los restaurantes y la reserva de mesa en los mismos, la Comunidad de Madrid ha incluido en su página web todos los horarios disponibles para poder asistir a los mismos. Además, degustar uno de los platos más deliciosos de nuestra cultura no te saldrá por un valor mayor de 20 euros por persona.

Vino y premios para acompañar

Otra de las novedades de esta edición es que para fomentar el consumo de vino con denominación de origen, Vinos de Madrid ha creado un concurso fotográfico en las redes sociales que sorteará cada semana un cocido para dos personas en cualquiera de los establecimientos de la ruta. Asimismo, los afortunados tendrán el privilegio de visitar las bodegas de Madrid Enoturismo y realizar algunas catas de vinos.

¡Ya está aquí la ruta del cocido madrileño!
Copa de vino

La forma de participar es muy sencilla, sólo tienes que utilizar en cualquiera de tus redes sociales el hashtag #CocidoConVinodeMadrid y mencionar a @RutadelCocidoMadrileño y @madridrutasdelvino. Así que ya sabes, sumérgete en la cultura culinaria más tradicional y llena tu estómago del mejor cocido del mundo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias